Llega el final del verano y con él damos la bienvenida a la que es, sin lugar a dudas, una de las épocas más mágicas y especiales del año: el otoño. Además del cambio de armario, nuestro hogar también debe adaptarse al relevo de estación y por supuesto, a las tendencias deco que triunfarán este otoño 2023. ¿Quieres saber que colores, materiales y diseños estarán de moda esta nueva temporada? Si la respuesta es afirmativa, no puedes (ni debes) dejar de leer estas líneas.
Seguiremos amando la naturaleza
Como era de esperar, durante este otoño permanecerán algunas de las tendencias deco que han imperado durante el último año sin embargo, hay muchas otras que se afianzarán a lo largo de los próximos meses. Si algo nos ha quedado claro este 2023 es que la naturaleza, ya sea a través de materiales, formas, estampados o colores, es la mejor aliada a la hora de decorar nuestras casas. La madera, la piedra o el mármol natural seguirán siendo la opción más acertada durante el otoño, así como también los estampados florales y la gama de colores tierra.
Los materiales que no pueden faltar: el bambú y la madera de nogal
Si hablamos de materiales que llegan este otoño a nuestros hogares con la intención de quedarse, no podemos dejar de mencionar el bambú. A partir de mobiliario como sillas o sillones e incluso mesas auxiliares, este material se convertirá en el recurso clave para dar el punto natural que hace tan especiales los espacios de nuestros hogares. Por otra parte, aunque sepamos que la madera está y seguirá estando de moda, este otoño triunfa en un acabado muy concreto: el nogal. Con el equilibrio justo entre sobriedad y elegancia, prueba a incluir piezas de nogal en alguna de las estancias de tu casa pero cuidado, dosificándolas y equilibrándolas con textiles o acabados más neutros.
Amor eterno al color verde
Por último, aunque las gamas terrosas se mantengan en la lista de tendencias deco, el color verde llega para hacer vibrar nuestros hogares. Desde tonos aguamarina hasta turquesas, pasando por el conocido como verde agua, esta gama cromática se traslada a textiles, papeles pintados e incluso muebles. ¿Lo que más nos gusta de esta tendencia? La capacidad que tienen estos colores de crear ambientes relajantes, de los que invitan a la serenidad con el toque justo de elegancia.