Al igual que adaptamos nuestro armario a la temporada que corresponde, nuestra casa también debe hacerlo y por ello queremos contarte ciertas ideas de decoración para este verano. ¿La clave? Decantarte por algún estilo concreto y si eres de los que se atreven, puedes mezclarlos… Ya sabes, siempre es una buena idea el ‘Mix and Match‘.
De un modo u otro, desde CHG hemos seleccionado 5 estilos de decoración con los que lograr que tu casa desprenda un espíritu completamente veraniego, ¡toma nota!
1. Marinero, todo un clásico del verano
Si hablamos de verano, al igual que ocurre en moda, no podemos dejar de mencionar el estilo marinero. Popularmente conocido por las rayas, la paleta cromática con la que acercarnos a este estilo tan estival está formada por azul, blanco y por qué no, alguna nota de rojo o amarillo. Por otra parte, es tan sencillo como incluir ciertos elementos como conchas, estrellas de mar, redes de pesca o anclas. De este modo, para lograr trasladar el estilo marinero a tu hogar, puedes incluir ropa de cama con rayas naúticas, jarrones llenos de arena y conchas, redes aplicadas a las cortinas, tejidos con estampados marinos… ¡La temporada estival conquistará tu hogar!
2. Bohemio
Otro de los estilos que triunfa verano tras verano es el bohemio, más popularmente conocido como ‘boho‘ e incluso ‘boho chic‘ en el mundo de la moda. Ahora bien, introducirlo en la decoración de tu hogar no solo dará un aire fresco y vanguardista sino que además te trasladará de inmediato al deseado verano. En primer lugar, la parte más sencilla de este estilo o tendencia reside en los colores ya que la paleta bohemia es bastante libre: tonos tierra, púrpura, naranjas, verdes… En general, cualquier color en su faceta más cálida puede funcionar muy bien. Por otro lado, al igual que ocurre en las prendas de vestir, los estampados étnicos son la clave para incorporar en textiles, así como los tapices o las lámparas marroquíes. ¿Dónde aplicar todo ello? En los cojines, que quedan ideales esparcidos por el suelo, en alfombras de estilo persa y sobre todo, los vegetales. Las plantas colgantes son ideales para dar un aire más natural y fresco. ¿Te atreves?
3. Ibicenco
Hablar de estilo ibicenco, sea en el ámbito que sea, es sinónimo de ‘total white’ ya que, el blanco es el color por excelencia de este estilo tan veraniego. Para trasladarlo a tu hogar tienes que confiar en el predominio de este color, combinado con pequeños tonos de color beige o azul, pero mínimamente. Por otro lado, como elementos podemos destacar los muebles de madera blanca, telas ligeras y sueltas, alguna hamaca, alfombras de fibra natural y por qué no, sets de cojines de lino o algún tejido natural y fresco.
4. Exótico
Al igual que mencionábamos con el estilo étnico, el conocido como estilo exótico también es un triunfo veraniego asegurado. No apto para los que quieren pasar desapercibido, para adaptar tu casa a este estilo debes decantarte por colores rojos intensos, naranjas, dorados e incluso, algún verde esmeralda o aguamarina. ¿Para lograr una mayor intensidad? elementos con un toque étnico como máscaras africanas, lámparas de mimbre o algún otro tejido natural y textiles de colores vibrantes o bordados. Creerás que te adentras en la mismísima selva…
5. Mediterráneo
Por último peor no menos importante, el estilo mediterráneo es una de nuestros favoritos a la hora de decorar nuestras casas en verano. Aunque podamos confundirlo con el marino, el estilo mediterráneo comparte con este último la gama cromática de blancos y azules sin embargo, incluye también los terracotas. Más allá del color, los materiales son claves en este estilo como por ejemplo la cerámica, el lino y como no, el azulejo. Para lograr un efecto mediterráneo inmediato puedes incluir manteles de lino, cestas o elementos de mimbre, azulejos pintados o alfombras de yute… ¡Éxito asegurado!