Como una de las poblaciones más concurridas de la provincia de Alicante y capital de la comarca de la Marina Alta, Dénia es uno de los municipios que más tiene que ofrecer a todo aquel que decide visitarla. Con más de 20 kilómetros de litoral, la localidad alicantina esconde infinidad de calas entre acantilados en las que perderse, extensas playas de arena fina en las que pasear, un gran patrimonio histórico y cultural, además de una amplia oferta gastronómica en la que destacan los arroces, el pescado y el marisco fresco. Motivos para visitarla hay muchos, pero planes también así que toma nota porque te contamos las 5 cosas que hacer y ver en Dénia, la gran joya de la provincia de Alicante.
Recorre los principales puntos turísticos del pueblo
Una vez estás en el pueblo de Dénia, hay puntos turísticos que no puedes dejar de visitar ni recorrer como como la Calle Mayor y Cavallers hasta la Plaza de la Constitución, el centro neurálgico donde podrás encontrar tiendas típicas de la zona y los mejores restaurantes. En esta plaza además puedes observar el edificio del Ayuntamiento y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, dos imprescindibles que ver en Dénia. Por último, junto al Ayuntamiento se encuentran las escaleras que conducen al Castillo de Dénia, una fortaleza de origen musulmán situada en el punto más alto de la ciudad y construida entre los siglos XI y XII. Este monumento, como uno de los principales atractivos de la localidad, se utilizó para la defensa de la población durante los ataques piratas para posteriormente sufrir diversas remodelaciones hasta su parcial destrucción durante la Guerra de Sucesión.
Visita sus mejores playas
Sin lugar a dudas, las playas de Dénia son uno de sus mayores atractivos y por supuesto, uno de sus tesoros mejor guardados. Con un par de días que pases en la zona bastan para conocer las más bonitas y populares como la Playa de Les Marines, un arenal de 3 kilómetros de largo considerada como una de las mejores playas que visitar en Denia. Además, si sigues por la costa que se extiende por el norte de la localidad encontrarás otras playas ideales para pasar un día en familia como Les Bovetes, Els Molins o Les Deveses. Por otra parte, si prefieres calas rocosas en un entorno natural más salvaje puedes recorrer la costa sur parando en el El Trampolí, Punta Negra, Arenetes o La Cala.
Visita el Museo del Juguete
Una de las paradas obligatorias en Dénia, sobre todo si vas con niños, es el Museo del Juguete. Ubicado en la primera planta de una antigua estación de tren, en este peculiar museo puedes ver una amplia colección de juguetes de diferentes épocas y lo mejor de todo, ¡completamente gratis!
Descubre el Parque Natural del Montgó
Para los amantes del deporte y la naturaleza, uno de los planes que no pueden faltar en esta lista es la visita al Parque Natural del Montgó. Entre los diversos senderos que hay, uno de los más asequibles es el Camí de la Colonia (de unos 5 kilómetros y dificultad baja) en el que se puede disfrutar de unas increíbles vistas al mar.
Alójate en Oliva Nova
Como último punto pero también principal a la hora de preparar tu próxima visita a Dénia, el alojamiento es clave. Para disfrutar del pueblo, los alrededores y sobre todo del mar en su esencia máxima, Oliva Nova Beach & Golf es el lugar ideal para alojarte en cualquier época del año. ¡Descúbrelo!