Resort en Costa Blanca Blog

Una casa en verano, las claves para no pasar calor

El verano no ha tardado ni un segundo en llegar y se ha hecho de notar. Las altas temperaturas ya son más que una realidad y toca tomar medidas para combatirlas tanto dentro como fuera de casa. Si quieres estar totalmente preparado para la próxima ola de calor, estos son los tips que tienes que tener en cuenta a partir de ahora.

Tips para combatir el calor en casa en verano

Poner estos tips a prueba te ayudará a conseguir mantener fresca la casa en verano. SI estás buscando evitar el calor a toda costa, esto te interesa y mucho.

¿Cómo airear?

Muchas veces creemos que la mejor opción es dejar las ventanas abiertas sin más para que entre aire y despejar el ambiente. Pero lo cierto es que esto suele ser contraproducente. Los días en los que hace más calor lo que hay que hacer es abrir tanto por la mañana como por la noche ya que suelen ser os momentos del día en los cuales bajan ligeramente las temperaturas. De esta manera aireamos la casa y la dejamos fresquita para todo el día.

A la hora de abrir las ventanas busca siempre crear corrientes de aire que favorezcan la entrada en toda la casa.

Aire acondicionado

Durante el día, el aire acondicionado es siempre la mejor opción. Enciéndelo en las estancias en las cuales estés haciendo vida y te ayudará a mantener el ambiente fresco durante el tiempo que necesites. Ahora bien, es fundamental que mientras esté el aire acondicionado encendido, evites abrir las ventanas. Esto no es nada producente y se convertirá en un gasto de energía sin sentido.

Limpia el suelo a menudo

Un truco que quizá no tenías tan presente es el de limpiar el suelo frecuentemente. Esto ayuda a refrescar todo tipo de estancias y mantener el hogar despejado.

Refrescar la cama

Un truco sencillo y eficaz para mantener la cama fresca es utilizar las clásicas bolsas de agua caliente pero en vez de introducir agua caliente, hacerlo con agua fría. Ponerlas en la cama un rato antes de irnos a dormir es clave para no agobiarnos durante las noches más calurosas del verano.

Ducha de agua templada

Durante los días más calurosos del año es normal sentir agobio. Por eso las duchas de agua templada son la mejor opción cuando se trata de refrescarnos. Aunque de primeras tendemos a pensar que el agua fría es lo que nos va a calmar y relajar, lo cierto es que si apostamos por agua templada conseguiremos estabilizar mucho mejor el cuerpo.

casa en verano

Las plantas son clave

Además de aportar calidez y alegría al hogar, las plantas purifican el aire y dan frescura. Pulverizando y regando de manera constante podrás mantener el ambiente húmedo.

¿Los conocías ya? ¿Los has puesto en práctica alguna vez? Poniendo estos tips en práctica esperamos que esta temporada de calor se haga un poco menos duro en casa.

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.