¿Te apasiona el mundo de la decoración y te encantaría tener un salón de revista? Conseguirlo es más sencillo de lo que imaginas. Con unos simples trucos deco podrás darle un aire nuevo y muy estiloso a tu cuarto de estar.
El sentido de la proporción
Una de las cosas más importantes a la hora de decorar es que haya equilibrio entre todos los elementos. Es esencial que las proporciones sean equilibradas. Lo mejor siempre es que haya armonía y que la estancia no esté ni demasiado vacía ni demasiado cargada.
Mantén el orden en el salón
Una salón ordenado siempre se verá mejor que uno que no lo esté. Y no nos referimos únicamente a que no haya trastos por medio, sino que esté todo bien colocado y siguiendo una estética. Por ejemplo, en el caso de las estanterías, está bien que los libros estén bien colocados, siguiendo un patrón para que no se ensucie visualmente el espacio.
La televisión no se debe llevar el protagonismo
Te haremos una pregunta, ¿cuántas veces has visto una televisión en el salón de una revista de decoración? Piénsalo. Con esto no te decimos que no la tengas, ¿a quién no le gusta sentarse en el sofá a disfrutar de una buena película? Lo que hay que tratar de conseguir es que la decoración no gire en torno al televisor ni que se lleve el protagonismo.
Dale importancia a las vistas
Es verdad que no todas las vistas son iguales, pero darle importancia a estas (si son agradables) es esencial. Intenta que los muebles no las tapen y que estos se orienten hacia el exterior. Conseguirás mayor amplitud visual y que el espacio se vea más acogedor.
Elige bien los textiles
Los textiles son una parte fundamental de un buen estilismo de decoración. ¿Cómo introducirlos dentro del salón? En los cojines puedes combinar distintas texturas y tonalidades para crear más profundidad y movimiento. En cuanto a las cortinas, elige diseños que tengan una bonita caída y que lleguen hasta el suelo (que se arrugue un poco al final). Y para darle el toque extra de calidez, opta por colocar mantas o plaids en alguno de los reposabrazos del sofá.
Los detalles marcan la diferencia
Aquí es donde entran en juego los elementos decorativos. Escoge piezas únicas que marquen la diferencia: un jarrón bonito, una escultura para encima de la mesa de centro, una lámpara con una pantalla especial… También las flores ayudan mucho a vestir los espacios así como los clásicos «coffe table books«.
¿Has tomado nota? ¡Pues entonces ya estás preparado para tener un salón de revista!