¿Estás pensando en vender tu vivienda? Toma nota porque hay varias formas de aumentar el valor de tu casa sin tener que hacer cambios enormes. Te las contamos.
5 trucos infalibles para aumentar el valor de tu casa
Aumenta el espacio visual
Las casas demasiado compartimentadas ya no se llevan tanto y además pueden crear sensación de agobio a quien las visita (y las habita). Con esto no estamos diciendo que hagas una reforma integral, pero sí que intentes ganar espacio ya sea tirando alguna pared o eliminando muebles que separen estancias. Conseguirás que tu vivienda parezca más amplia.
Hazla eficiente
Una de las cosas que más se premian a la hora de comprar una casa es que esta sea eficiente ya que eso contribuirá a un menor gasto de mantenimiento. Mejorar la eficiencia energética aumentará mucho su valor. ¿Cómo hacerlo? Si no quieres hacer una gran inversión, siempre puedes optar por pequeños gestos que sumen grandes puntos. Instalar sistemas de ahorro de agua o sistemas inteligentes para la climatización o la luz son algunas de las opciones que te ayudarán con este cambio bueno para tu vivienda y también para el planeta.
Mejora los suelos
Los suelos sufren mucho desgaste con los años por lo que, al cabo de un tiempo, necesitan un mantenimiento, especialmente si son de madera. Simplemente con acuchillar y barnizar conseguirás que luzcan como nuevos y, te aseguramos, que la impresión de una casa puede cambiar mucho con este detalle.
Pinta las paredes
Otra manera de aumentar el valor de tu casa es dándole una capa de pintura. No es una gran inversión y el resultado es maravilloso aportando un aspecto más cuidado y nuevo. ¿Los colores? Es aconsejable que te decantes por tonos neutros y, en caso de duda, siempre blanco. Es un color que le gusta a la gran mayoría.
Arregla el baño y la cocina
La cocina y el baño son los puntos críticos de una vivienda. Y aunque reformarlos por completo puede resultar costoso, existen muchas alternativas económicas para darles un lavado de cara y que parezcan nuevos. ¿Cómo? Pintando sobre los azulejos, blanqueando las juntas, colocando un suelo vinílico sobre el viejo pavimento, cambiando las cortinas de ducha… Hay muchas formas de transformar estas estancias por muy poco.
¿Has visto cómo se puede aumentar el valor de tu casa sin tener que hacer una gran reforma ni desembolsando una gran fortuna? Toma nota de nuestros consejos porque, en ocasiones, con poco se puede conseguir mucho.