La decoración de tu hogar no es un asunto sencillo y además hay mil métodos y estilos que, seguramente, hacen que no te decidas sobre qué resultado quieres. Pero lo que puede que no supieras es que el cómo decores puede influir en tu estado de ánimo, ¡y por eso hoy te lo contamos! Hace ya unas semanas te hablábamos del Feng Shui y sus beneficios, y hoy te contamos qué es la cromoterapia y porqué puede hacerte más feliz.
La cromoterapia, o terapia del color, es una disciplina que dice que cada color influye en tus estados de ánimo. Aunque tiene múltiples aplicaciones, una de las más comunes es la decoración de interiores. Desde pintar las paredes de las estancias de tu hogar, hasta los elementos decorativos que utilizas, todo puede ayudar a que tu hogar sea mucho más acogedor y positivo.
Un color para cada estancia
La cocina
Si eres amante de la cocina estarás de acuerdo en que esta estancia es un santuario de la creación y donde consigues relajarte dando rienda suelta a tu creatividad. Pues tienes que saber que el mejor color que puedes emplear para decorarla es el naranja, ¡y es que es el color del optimismo!
En detalles como las banquetas, algunos recipientes o incluso en una de la paredes, quedará ideal. Los expertos coinciden en que este tono aporta calidez, vitalidad y fortaleza mental.
Otra estancia donde puedes usar el naranja es la zona de juegos de los pequeños de la casa o cualquier espacio habilitado para una función creativa.
El dormitorio
Esta estancia es el lugar donde vas a descansar, a relajarte y desconectar de todo el estrés del día. Por eso, uno de los requisitos principales es que te aporte tranquilidad y el color más indicado para ello ¡es el verde! Las tonalidades más claras serán las idóneas para conseguir paz, equilibrio y armonía.
Otra aplicación perfecta es para el baño, ya que si hay algo que transmite este color es una gran sensación de limpieza.
Sala de estudio o despacho
El amarillo será tu mejor aliado para estas estancias. Y es que ayuda a mejorar la concentración y estimular el cerebro, ¡y no solo eso! Sino que también repele la tristeza y la depresión.
Otro de los beneficios que este tono tiene es que da mucha luminosidad, pero ¡ojo! Si lo usas en exceso puede provocar irritabilidad.
Salón
Las estancias grandes dan mucho más juego a la hora de mezclar tonalidades, pero si hay un color que te recomendamos para el salón es, sin duda, el rojo. En su justa medida y combinado con otros colores más neutros que rebajen su intensidad, el rojo es perfecto para transmitir energía, fuerza y pasión. Además, ayuda a alejar la negatividad de tu hogar.
Pero debes tener mucho cuidado con no pasarte, ya que en exceso puede crear nerviosismo y ansiedad.
Dormitorio infantil
Para que los más pequeños estén tranquilos y a gusto en su habitación, el mejor color es el azul. ¿Por qué? Ayuda a minimizar el estrés, conciliar el sueño y relajarse.
Es uno de los colores favoritos de las personas a la hora de decorar su hogar, pero no recomendamos usarlo en exceso ya que puedes hacer que tu casa quede impersonal.
Ahora que ya sabes lo que cada color puede hacer por ti (y por tu casa), solo te queda aplicar estos conocimientos. ¡Y estamos seguras de que, no solo te funcionarán, sino que te enamorarán!