¿Has oído hablar alguna vez del Feng Shui? Si estás pensando en cómo decorar tu casa y no sabes cómo hacerlo, estamos seguras de que esto te va a interesar.
¿Qué es el Feng Shui?
Traducido como «viento y agua«, se trata de un antiguo arte chino basado en la distribución armónica del espacio que tiene beneficios para las personas que lo habitan. Entre esos beneficios se encuentran una mejora de la salud, de la capacidad de concentración, de los ingresos económicos y de las relaciones (sociales y comerciales), entre otros.
6 tips para ponerlo en práctica
Limpieza y orden
Aprovecha el auge de Marie Kondo para seguir algunos de sus consejos para poner orden en tu hogar, porque aunque no lo creas es uno de los principales principios del Feng Shui.
Espacios amplios
Muy acorde con el punto anterior, esta «filosofía» de vida defiende que cuanto más despejadas y libres estén las estancias más a gusto te sentirás en ellas.
¡Pon atención en el recibidor!
Entrar en tu hogar con buen pie es muy importante, ya que marcará el ambiente que se respirará en tu casa. Aprovecha esta estancia para darle tu toque personal.
La luz es energía
Tu casa es como un organismo, la luz le da la energía y la vida. Por eso, cuanta más luz natural haya ¡mejor que mejor!
Si vas a apostar por un material, que sea la madera
Uno de los mantras del Feng Shui es la búsqueda de equilibro en tu hogar. La mejor forma de hacerlo es con muebles de madera compensados con electrodomésticos de metal.
La importancia de las plantas
Pon muchos elementos naturales y verdes en las estancias de tu casa, ya que las plantas absorben la energía y la canalizan.
Ahora que ya tienes todos los trucos para transformar tu hogar de CHG, ¡solo queda ponerlo en práctica!