Si te acabas de comprar una nueva vivienda o simplemente te apetece darle un cambio de imagen a la tuya, tienes que conocer las tendencias de decoración para el 2020. Tendencias que ya empiezan a instalarse en los interiores con más estilo y que el año que viene se asentarán por completo para llenar de elegancia todos los rincones de la casa. Te contamos cuáles son.
Las 5 tendencias deco por las que tienes que apostar este año
Oro
El oro no es solo para las joyas. También está diseñado para vestir nuestro hogar. ¿Dónde lo incluimos? En detalles como las estructuras de las mesas o estanterías y también en griferías, pomos de puertas y armarios y objetos decorativos como lámparas o espejos.
Negro
Los tonos claros siempre funcionan. Quien no quiere arriesgar apuesta por ellos y acierta. Pero los más intrépidos se atreven con el negro y triunfan. En sofás, sillas, cojines… No le tengas miedo y opta por incluir pinceladas de este color en distintas puntos de la casa. Le aportarás mucha elegancia.
Mármol
Hasta hace unos años el mármol era un material prácticamente exclusivo de zonas como la cocina y el cuarto de baño que solía utilizarse en las encimeras. Ahora se impone en todo tipo de muebles y complementos: mesas de centro, mesas auxiliares, jarrones…
Curvas
Dile adiós al minimalismo extremo y a las líneas rectas pues este año se avecinan curvas. Butacas, espejos, mesas… Todo llega con formas redondas o redondeadas.
Terciopelo
Hace tiempo que lleva pisando fuerte y en el 2020 continúa haciéndolo. Lo más habitual es verlo en almohadones o cojines, aunque cada vez tiene más presencia en mobiliario forrando los sofás más sofisticados.
Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias de decoración para el 2020 más top, es el momento de ponerse manos a la obra y poner la casa preciosa.