Resort en Costa Blanca Blog

La importancia de la iluminación en la decoración

Todos sabemos lo importante que es la luz en nuestro día a día. Sin duda, es una de las cosas que más influye en nuestro estado de ánimo y nuestra salud. Por eso, y también porque una buena decoración depende muchísimo de ella, vamos a darte los consejos que necesitas para acertar a la hora de incluirla en casa. Toma nota para saber cómo iluminar cada estancia de tu vivienda con gusto y con cabeza.

Cómo iluminar cada estancia de forma correcta

El salón

El salón suele ser la estancia más amplia de la casa, por lo que tendrás que meterle más puntos de luz. Te recomendamos que en esta estancia juegues con distintas luminarias. Está bien que cuentes con luz general (varios puntos en el techo, ya sean focos o halógenos) así como lámparas a diferentes alturas para crear ambientes. ¿Las bombillas? Es esencial que den luz cálida que inviten a la calma y proyecten una imagen más acogedora de nuestra sala de estar.

El comedor

El comedor necesita una lámpara de techo sobre la mesa. Dependiendo del estilo de esta zona y el tamaño, podrás elegir entre una lámpara alargada (si te gusta la decoración más moderna) o una más clásica. Si la mesa es redonda o pequeña, coloca una sola lámpara, y si es muy larga, opta por dos. ¿La altura? Para crear un ambiente acogedor debe estar colgada a unos 70-75 cm de la mesa.

Cómo iluminar cada estancia: El recibidor

En esta estancia, al ser más pequeña, con dos puntos de luz será suficiente para darle un aspecto cálido. Necesitarás un una lámpara de techo para iluminar de forma general, y una de pie o de mesa (encima de la consola de la entrada, por ejemplo) para darle un aspecto aún más acogedor. Y, si cuentas con molduras, otra opción es sustituir la lámpara de techo por tiras de led entre la pared y las molduras.

La cocina

Por lo general, en la gran mayoría de estancias, hay que decantarse por luces cálidas que inviten a la tranquilidad y al bienestar. En la cocina, al ser un lugar de trabajo, está bien que optemos por luz blanca fría. Y lo que mejor funciona en este espacio son los plafones o paneles led.

La habitación

La habitación es un lugar de descanso, por lo que la iluminación debe ser acorde a ello. Para eso, escoge bombillas con una temperatura a partir de los 3000 ºk (amarilla). ¿Dónde colocarlas? A los lados de la cama a una altura baja, ya sea lámpara de mesa o aplique, y también un punto de luz general en el techo en el centro del dormitorio.

El cuarto de baño

El cuarto de baño tiene que tener una buena iluminación, sobre todo en la zona del lavabo ya que es donde realizamos tareas como el afeitado o el maquillaje que necesitan precisión. ¿Cómo conseguir la iluminación perfecta de este espacio? Combinando puntos de luz en el techo y focos en el espejo que no creen sombras sobre el rostro.

Si sigues nuestros consejos de cómo iluminar cada estancia, lo notarás muchísimo. Tus rincones serán más bonitos y tú te sentirás más a gusto. Así que ya sabes, si tienes pensado adquirir alguna de nuestras promociones (sino te animamos a ello) decórala teniendo muy presente la decoración. ¡El resultado será espectacular!

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.