Si algo tenemos todos en común, independientemente de nuestro trabajo, nuestros objetivos o nuestros propósitos, sin lugar a dudas es el deseo de vivir tranquilos. Tanto si vives en tu propia casa como si es alquilada, tener un seguro de hogar es uno de los métodos mas eficaces para alcanzar la tranquilidad ya que te permite saber que cuentas la ayuda necesaria frente a cualquier problema que pueda surgir en tu hogar. De esta manera, tenerlo nos ayudará a dormir mejor por las noches y por ello, desde CHG te animamos a que tengas el tuyo. Continúa leyendo, cuando sepas todos beneficios de tener un seguro del hogar entenderás el porqué.
Los beneficios de un seguro de hogar
Aunque hay diferentes tipos de seguros, todos los seguros de hogar tienen en común ciertos beneficios como los que te mostramos a continuación:
Un seguro de hogar es una inversión segura
Aunque no pensemos en ello todo lo que deberíamos, cada vez que tenemos algún incidente en casa es cuando realmente nos damos cuenta del esfuerzo económico que puede llegar a ser solucionarlo. Por ello afirmamos que tener un seguro del hogar es un buena inversión de cara al futuro. Si ocurre algún contratiempo, aunque dediquemos importes de manera mensual o cada cierto tiempo, el día que ocurra un desperfecto lo tendrás cubierto y no tendrás que dejarte el sueldo en ello.
Cubre los problemas más comunes a los que nos podemos enfrentar en casa
Goteras, filtraciones de agua, rotura de tuberías o de la instalación eléctrica… Estos son algunos de los problemas más comunes que, aunque parezcan cosas simples, suelen darse con asiduidad y además, su solución o reparación no es barata ni mucho menos. Contar con un seguro te garantiza ahorrar tiempo pero sobre todo dinero a la hora de solucionarlos.
Garantiza una actuación rápida
Otro de los beneficios que tiene la contratación de un seguro del hogar es que la actuación de las aseguradoras suele ser bastante rápida y efectiva. Tan solo tienes que descolgar el teléfono para avisar del incidente y la ayuda será inmediata.
Asegura posibles robos
Lo mejor para evitar los robos en casa es instalar cámaras de seguridad, sin embargo, el riesgo sigue existiendo. Si sufres un robo en tu vivienda, debes saber que la mayoría de los seguros te cubrirán las pérdidas y los desperfectos ocasionados durante el asalto, de forma económica o arreglando los daños producidos de forma gratuita.
Tienes asistencia médica y jurídica
Es importante saber que muchos seguros incluyen la gratuidad del traslado en ambulancia cuando el titular de la póliza y sus familiares sufren una emergencia por accidente o enfermedad. Además, estas coberturas también disponen de protección jurídica, encargándose de los costes de un posible conflicto jurídico derivado de un robo o de una negligencia o incomprensión entre vecinos por una causa que haya afectado a tu vivienda.