Resort en Costa Blanca Blog

Las ventajas de comprar una casa con cocina abierta

Como uno de los principales centros neurálgicos de una casa, la cocina es un espacio de reunión, actividad y por qué no, diversión dentro de un hogar, ¿no crees? Ya sea por la cuarentena, que nos obligó a pasar más tiempo del debido en casa, o por la revolución que el mundo de la gastronomía ha tenido en los últimos años, la cocina se ha convertido en uno de los espacios más importantes dentro de una vivienda y por ello debemos preguntarnos: ¿cómo es la cocina ideal? ¿abierta o cerrada?

La cocina abierta, también conocida como integrada o concepto abierto, se refiere a un diseño arquitectónico en el que la cocina se encuentra parcialmente expuesta a otros espacios. Normalmente, esos espacios suelen ser la sala de estar o el comedor, otras de las zonas de reunión claves dentro de un hogar. Ahora bien, a la hora de comprar una vivienda hay que tener en cuenta los pros y contras de escoger una cocina abierta y nosotros, partidarios de la amplitud, te argumentamos algunas de las ventajas que tiene (y tendrá) una cocina abierta en tu nueva vivienda. ¡Toma nota!

Sensación de amplitud

Si tienes una cocina pequeña, el hecho de que se disponga de forma abierta hará que se cree una sensación de mayor amplitud en la vivienda. Al prescindir de tabiques o paredes divisorios y fusionar los ambientes, las diversas estancias parecen más grandes.

cocina americana

Mayor luminosidad

Las cocinas abiertas suelen tener mucha más luminosidad ya que al eliminar tabiques, la luz fluye sin obstáculos permitiendo que llegue a todos los rincones de la casa. De esta manera, además de ganar luminosidad también ahorrarás en energía ya que podrás aprovechar más la luz natural. ¿El resultado? Una sensación más acogedora gastando mucho menos.

Comunicación con toda la familia

Las cocinas abiertas también tienen como punto positivo el hecho de que favorecen y facilitan la interacción entre quienes están en la cocina y quienes están en otras zonas de la casa, como la sala de estar o el comedor. Esto fomenta un ambiente más social y familiar en una casa y por supuesto, nos permite disfrutar juntos de uno de nuestros mayores placeres: la gastronomía. 

cocina

Mejor ventilación

El hecho de unificar espacios como la cocina favorece enormemente la generación de corrientes y por tanto, la ventilación del espacio. Además, la cocina suele estar junto al salón, una zona que casi siempre tiene ventanas y por tanto, la circulación del aire es mucho mayor… ¡Un aspecto clave!

cocina villa

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.