Resort en Costa Blanca Blog

Consejos para comprar la vivienda perfecta

Si estás pensando en comprar una vivienda y te has embarcado ya en esta búsqueda, bien sabrás que es un proceso emocionante pero en ocasiones, también puede resultar abrumador. En CHG, cómo inmobiliaria, entendemos el valor que tiene encontrar y comprar una vivienda perfecta tanto para ti como para tu familia y por ello, queremos ayudarte a hacer una buena elección, informada y acertada a la hora de invertir en una nueva propiedad.

comprar casa

Parte de un presupuesto realista

La pauta primera y principal a la hora de comprar una vivienda nueva debe ser la cantidad que estás dispuesto y puedes gastar, es decir, el presupuesto del que dispones para invertir en tu nueva casa. Aquí, nuestro consejo, es que valores e incluyas no solo el precio de compra, sino también los gastos asociados, las tasas y los impuestos a pagar.

Compra una vivienda

Ten claras tanto tus necesidades como tus deseos

Antes de comenzar a buscar, es primordial tener claro qué es lo que buscas, de manera indispensable, en tu nueva vivienda. De esta manera, recomendamos hacer una especie de wishlist con las necesidades básicas de la casa de tus sueños, es decir, número de habitaciones, ubicación, cantidad de baños… Por otra parte, hacer también otra con las necesidades secundarias, es decir, número de plantas, piscina, terraza… De este modo podrás filtrar de forma más sencilla y enfocarte en las opciones que realmente te interesan.

Viviendas nuevas

Investiga el mercado inmobiliario de la zona

Antes de analizar cualquier oferta es muy importante que hayas hecho un estudio previo de aquella zona en la que te interesa comprar la vivienda es decir, investigar el mercado inmobiliario. De este modo, aconsejamos analizar precios medios de todas aquellas propiedades que te parezcan interesantes y que sean similares y a su vez, revisar también las tendencias de mercado para tener todo lo más atado posible.

Comprar una casa es una gran decisión que repercutirá tanto en tu futuro como en el de tu familia. Estos consejos son solo el principio del intrepidante camino que es comprar una vivienda. Síguelos, analiza y valora para comenzar tu nueva vida con éxito.

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.