Resort en Costa Blanca Blog

Manualidades para hacer con niños en casa

Para esos días que estamos en casa con los más pequeños, nada como tenerles entretenidos. Y una de las actividades más divertidas, además de buenas para su desarrollo cognitivo, son las manualidades. Así que apagad televisores y ¡manos a la obra!

4 manualidades divertidas

Panadería de cartón

Aquí hace falta un poco de maña por parte de mamá o de papá (pero sigue siendo sencillo, ¡no os alarméis!). ¿Qué se necesita? Un par cajas de zapatos de cartón, tijeras, pegamento y pintura (preferiblemente témperas). Primero montaréis el puesto: la base de la caja será la estructura del puesto y la tapa de la caja (dividida en dos partes), las baldas para colocar la comida. Con la otra caja de cartón haréis el toldo del puesto y la comida (pan, croissants, donuts…). Para ello, los dibujaréis sobre el cartón y después los recortaréis. Por último, tenéis que colorear la panadería y los productos. Este último paso es perfecto para los más pequeños que no han podido participar en los anteriores pasos. Podéis inspiraros con la imagen que os dejamos a continuación.

© Mis Cavallier

Marionetas

Lo bueno de hacer marionetas es que la diversión es doble: primero al hacerlas y después al jugar con ellas. ¿Cómo crearlas? Muy sencillo, solo necesitáis unos calcetines que ya no uséis (mejor si son de colores para que sean más originales), lana, botones, aguja e hilo para coser. Los botones se coserán a modo de ojos y la lana como si fuese el pelo. Una vez terminada, ¡toca levantar el telón y que empiece la función!

© Pinterest

Papiroflexia

La papiroflexia es una actividad realmente divertida y perfecta para todas las edades, además solo se necesitan hojas de papel para hacerla. También conocida como origami (su nombre en japonés), trata de hacer figuras doblando hojas de colores y es genial para desarrollar la creatividad y concentración del que lo realiza. Barquitos de papel, pájaros, elefantes… Hay un sinfín de posibilidades. En este tutorial de Youtube podréis aprender paso a paso cómo hacerlo.

© Pexels

Collage

Picasso fue pionero en esta técnica artística tan bonita y a la vez tan divertida de poner en práctica. ¿Por qué no os animáis a hacerlo en casa? Tan solo se necesitan cartulinas, revistas, periódicos antiguos, tijeras, pegamento y ganas de pasarlo bien. ¿Ideas? La cara de algún animal (un perro o un gato), flores, una casa…

Manualidades

© Kate Creative Space

¿Con cuál de todas estas manualidades os pondréis primero manos a la obra? Si queréis más ideas para hacer con niños, no dejéis de descubrir estas recetas perfectas para poner en práctica con ellos.

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.