Mantener la casa ordenada a diario no siempre es sencillo. Pero hay fórmulas que te darán esa sensación en todo momento. Al final del día suelen quedarse cosas fuera de sitio. Pero con disciplina y un par de trucos para ordenar la casa conseguirás que todo quede como lo habías dejado. Estos son nuestros consejos para que la casa no se te haga cuesta arriba. ¡Apunta!
Así mantendrás la casa ordenada
No hace falta ser Marie Kondo para conseguir que la casa respire paz y armonía a diario. Aunque a veces el orden está muy relacionado con la personalidad, con estos trucos para ordenar la casa nunca fallarás.
Haz siempre la cama
Una vez en pie, airea la cama y te no olvides de hacerla. Este gesto es fundamental para empezar el día de manera positiva y con buena energía.
Que no todo esté a la vista
Los cajones y armarios están para ser utilizados. Déjalo todo ordenado por dentro y conseguirás que se vea ordenado por fuera. En caso de tener estantes que estén muy a la vista, apuesta por cajas que te ayuden a conseguir una perspectiva más despejada y organizada. Y evita siempre que todo quede a la vista.
El sofá siempre perfecto
Parece una tontería, pero ¿cuántas veces hemos visto una peli y al irnos hemos dejado los cojines cada uno en un sitio y la manta tirada de cualquier manera? Tomate un momento antes de nada para reorganizarlo todo. Dobla la manta, coloca los cojines y mantén así el orden a diario.
Después de cocinar…
Las ollas, sartenes y platos sucios son la parte más «pereza» del día a día en casa. Eso es así. Pero lo más importante es que evites acumular platos sucios. Una vez termines de comer, lava la vajilla o organízala en el lavavajillas para mantener el orden a diario.
Que cada cosa tenga su sitio
Asigna un sitio para cada cosa e intenta respetarlo a diario en la medida de lo posible. Cada uno tenemos nuestra propia manera de mantener el orden y en ese sentido no hay ninguna regla escrita. Para esto solo se necesita constancia.
Lo que no necesites, ¡fuera!
No acumules por acumular. Tira esas cosas que sabes que nunca vas a utilizar y olvídate de los «quizá esto algún día me pueda servir…» (¡nunca lo utilizarás!). Ya sea una prenda de ropa o un utensilio de cocina, si no lo necesitas, ¡fuera!
5 minutos antes de irte a dormir
Esos 5 minutos antes de irte a dormir son clave para dejar todo en su sitio. Cuelga el abrigo, deja la ropa sucia en su sitio, despeja el escritorio o la mesita de noche. Estos pequeños detalles los agradecerás nada más te levantes y son los que marcan la diferencia.
Estos trucos para ordenar la casa son fundamentales para mantener la armonía en el hogar día tras día. Aunque no son siempre fáciles de poner en práctica, dedícale el tiempo que se merece, a la larga lo agradecerás.