Las calles ya se han llenado de luces y los villancicos ya se han convertido en nuestra banda sonora del momento. La época más mágica del año por fin ha llegado. Y eso significa que hay que ir pensando en la decoración de nuestra casa, en los regalos y, por supuesto, en la mesa de Navidad. ¿Te encargas de montarla? O, ¿tienes invitados en casa durante estos días navideños? Entonces toma nota porque te vamos a dar ideas para que los recibas con mucho estilo.
Los elementos clave en una mesa de Navidad
El mantel
En una ocasión como esta, aportar calidez es esencial. Sin duda alguna, los tejidos son el alma de un ambiente cálido. Por eso, en una mesa de Navidad, un mantel no puede faltar. ¿Nuestra recomendación? Apostar por los tonos rojos o verdes tanto con modelos estampados como con modelos lisos. ¿Los prints que no fallan? Los cuadros escoceses y los que llevan motivos de hojas de acebo o de naturaleza. Para los manteles en colores lisos, siempre resaltan más los diseños con relieve o estilo jacquard.
La vajilla
No todos tenemos varias vajillas en nuestra alacena por lo que un juego en color blanco, tan común en la gran mayoría de casas, siempre es un acierto. Lo bueno es que esta combina a la perfección con todo y así podemos jugar más con los accesorios.
La cristalería
La cristalería juega un papel muy importante en la mesa de Navidad. Es una ocasión especial por lo que es fundamental que esta sea elegante. Es el momento de sacar las copas y las jarras para servir las bebidas. Estas pueden de vidrio transparente (clásicas) o, si te atreves, de algún color como amarillo para destacar, o en rojo. También van de maravilla aquellas piezas con con perfilería dorada.
Las velas
¿Hay algo más romántico y agradable que cenar a la luz de las velas? Estas, al igual que los tejidos, aportan muchísima calidez a la escena. Y, si nos aceptas otro consejo, te animamos a que las coloques de diferentes tamaños y alturas para generar más movimiento y que tu mesa sea aún más especial.
El centro de mesa
Colocar un centro de mesa o un camino de hojas siempre es un plus. Con ramas de abeto o de eucalipto puedes crear tus propias composiciones y el resultado es maravilloso. Y si las manualidades no son tu fuerte, en cualquier establecimiento puedes encontrar diseños ideales.
Los detalles
Los detalles son los que marcan la diferencia. Para poner el broche final y añadir un extra de sofisticación a tu mesa de Navidad, te animamos a que te hagas con accesorios en dorado. Bajoplatos, servilleteros, carteles para escribir los nombres… ¡Verás lo bonitos que quedan!