Muchos lo tienen claro cuando deciden invertir en una vivienda, pero muchos otros no paran de darle vueltas a la cabeza porque no saben por cuál de estas dos propuestas decantarse. ¿Piso o casa individual? Si tienes dudas, lo mejor es conocer las ventajas de cada uno y, así, elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
Piso o casa: las ventajas de cada inmueble
Las cosas buenas que tiene un piso
- Los pisos, en general, suelen ser más económicos tanto a la hora de comprarlos como también cuando nos toca mantenerlos (al ser más pequeños, el gasto eléctrico es menor y por tanto sale mejor de precio).
- Los pisos, al estar más protegidos y ser de menor tamaño, son más fáciles de calentar o enfriar.
- Son más seguros a la hora de evitar posibles robos. Por lo general, es más difícil acceder a un piso que a una vivienda unifamiliar.
- Si eres sociable, te gustará tener vecinos y forjar una relación cercana que de otra manera no podrías.
Por qué apostar por un chalet
- Las casas son más espaciosas que los pisos. Si tienes una familia grande o no te gustan los espacios pequeños, en un chalet te sentirás mucho más a gusto.
- Son más tranquilas y se tiene más intimidad en ellas. Se puede poner el volumen alto de la televisión que nadie se va a quejar (ni tú tendrás que incomodarte con las peleas de los vecinos).
- Si elegimos un chalet individual, no tendremos que encargamos de los gastos de comunidad que sí puede haber en un edificio o bloque de viviendas.
- Cuentan con jardín propio, algo que es muy agradable además de ser genial si tenemos hijos pequeños o mascotas.

Después de conocer lo mejor de cada uno, seguro que has despejado muchas dudas a la hora de escoger entre piso o casa, ¿verdad? Pues ahora toca descubrir los inmuebles que se convertirán en tu hogar. Echa un vistazo a las propuestas que tenemos en CHG y contacta con nosotros sin compromiso.