Con la llegada de la primavera, nuestro hogar se transforma en un reflejo de la estación. Los colores vivos, las texturas naturales y los elementos decorativos frescos nos invitan a renovar el ambiente. Es el momento perfecto para introducir toques de color, materiales ligeros y elementos decorativos que evocan la naturaleza, creando así un espacio lleno de vitalidad y frescura. Si eres de las personas que, con la llegada de una nueva temporada, sienten ese impulso incontrolable de dar un nuevo aire a su hogar, estás de enhorabuena. Este año, hay una serie de tendencias que están causando sensación en los hogares, ofreciendo opciones frescas y modernas para renovar tu espacio con estilo.
Colores pastel
Esta primavera marcará tendencia la gama de colores claros y pasteles, colores que aporten calidez, serenidad y elegancia a los espacios. Un salón podría estar decorado con un sofá en azul cielo suave, almohadones en verde menta y acentos decorativos en tonos terracota para añadir calidez.
Estampados atrevidos
Los textiles siempre son un buen punto de partida, puede sorprender lo que puede llegar a cambiar un espacio. Para añadir al espacio ese toque primaveral es clave incluir nuevos cojines estampados, protagonizados por los colores de la temporada y combinándolos con diferentes texturas.
Materiales y formas naturales
Para crear espacios experienciales a través de la combinación de formas y texturas. Materiales con personalidad, generalmente con texturas originales para dar riqueza visual y que inviten a tocarlos y sentirlos creando una experiencia sensorial. Los que destacarán serán el mármol de alto contraste, revoco a la tirolesa, terracota, roble y acentos metálicos, para crear el contraste perfecto.
Flores y más flores
Con la llegada de la primavera, las flores irrumpen con fuerza en las últimas tendencias de decoración. Invaden nuestras casas para llenar de color y alegría cualquier rincón. Con respecto a los adornos florales y las plantas, es importante decorar las estancias con estos elementos.
La importancia de la luz natural
Lo mejor es optar por vestir la ventana con textiles livianos, como el lino o el algodón, en colores claros. La importancia de aprovechar la luz natural que nos ofrece esta nueva estación. El secreto para llevar la primavera a casa es usar visillos que permitan el paso de la luz, de manera pueda iluminar el espacio, y hacerlo más abierto. Se pueden complementar con espejos estratégicamente colocados para reflejar la luz.