El fin del verano y el comienzo del otoño marcan el momento en el que dar a la casa un cambio. Hacer de nuestra casa un espacio en el que sentirnos cómodos es fundamental para crear un hogar. Una casa es mucho más que nuestra intimidad, es nuestro refugio, lugar de reunión, y para muchas personas, un auténtico templo. No se trata, ni mucho menos, de hacer reformas ni de realizar grandes inversiones en decoración. Consiste, más bien, en imprimir a los espacios la calidez que ahora necesitan, una tarea sencilla si sigues algunas pautas como las que hoy te explicamos.
Limpieza profunda
La llegada del otoño es el momento perfecto para deshacerte de lo que ya no necesitas y darle nueva vida a tu espacio. Realizar una limpieza profunda de otoño no solo hará que tu hogar esté más limpio y ordenado, sino que también te ayudará a sintonizarlo con la temporada. Aprovecha este proceso como una oportunidad para dar nueva vida a tu casa y prepararte para disfrutar de esta estación al máximo.
Renueva la decoración de paredes
Cuando se trata de darle vida a tu hogar, la renovación de la decoración de las paredes puede ser una de las formas más impactantes y gratificantes de lograrlo. Las paredes son lienzos en blanco que esperan a que des rienda suelta a tu creatividad y estilo personal. Descuelga los cuadros y láminas de inspiración playera y añade otros tonos cálidos. También, puedes crear una nueva galería de cuadros en la pared, donde se refleje el cambio de estación en los colores, en los motivos… Empleando fotografías, ilustraciones o dibujos, todo lo que te inspire y despierte en ti sensación de hogar en otoño.
Calor de hogar en tu salón
El salón de una casa es el corazón de la vida familiar, un lugar donde nos relajamos, socializamos y creamos recuerdos especiales. Para que este espacio sea verdaderamente acogedor, es fundamental crear un ambiente que irradie el calor y la comodidad del hogar. ¿Tienes la suerte de contar con una chimenea de leña en tu salón? Entonces es el momento de ponerla a punto. Incluso si no tienes, ahora existen un montón de alternativas para poder disfrutar de la bella visión del fuego sin tener que reformar la casa por completo. Opta por una chimenea eléctrica o por un modelo de biotanol: limpias, decorativas y no requieren de instalación previa.
Una revisión a tus textiles
Los textiles son uno de los elementos que añaden confort a nuestra casa, tanto en el salón como en los dormitorios. Por eso es fundamental aprovecharlos para dejar constancia de cuál es el momento que vive nuestro hogar. En otoño resultan muy apetecibles las texturas suaves y agradables, los tejidos cálidos que transmiten confort y sensación de hogar. El cambio puede empezar por añadir una o dos mantas de lana en el sofá o al pie de la cama, escoger unas fundas de cojín más oscuras, apostar por tejidos más gruesos como el terciopelo o las pieles. Los textiles con motivos de hojas caídas, calabazas, piñas o motivos inspirados en la naturaleza son perfectos para la temporada.
Es el momento de las alfombras
En la búsqueda del espíritu otoñal hay un elemento que resulta casi indispensable: las alfombras. Mitigan el frío, añaden comodidad a la pisada y protegen los suelos de toda la casa. Elige alfombras mullidas en tonos que complementen la paleta de colores de tu hogar para crear una sensación de acogida y calidez. Grandes o pequeñas, en el salón o en el pasillo, son perfectas en otoño e invierno, así que rescata las tuyas del trasero y deja que brillen con luz propia. Puedes apostar por las alfombras étnicas, o elegir diseños geométricos o gráficos, muy contemporáneos.