Es esencial la elección de los materiales
Resulta imprescindible preguntarse siempre si los materiales naturales, de reducida huella ecológica, de procedencia local, inocuo para las personas y el medio ambiente y con posibilidad de recuperarse, reutilizarse o reciclarse al final de su vida útil.
Incluir vegetación
Siguiendo la tendencia de utilizar materiales naturales auténticos y cálidos, la inclusión de vegetación en el diseño de interiores se destaca como una forma de crear espacios biofílicos, que conectan directamente con la naturaleza. Esta integración no solo añade un toque de frescura y vitalidad a los ambientes, sino que también promueve una sensación de bienestar al evocar la serenidad y belleza de los entornos naturales.
Apuesta por los colores claros
La paleta estrella para una buena deco slow es el blanco y los colores neutros, si quieres añadirle algo de color, puedes, pero con un tono suave. Apostar por los tejidos naturales como lino, algodón o bambú.
Las velas son imprescindibles
Las velas aromáticas y difusores en aceite esenciales son los más eficaces para cambiar la energía de un ambiente y armonizarla. Además, hay plantas que ayudan a transformar la energía negativa en positiva