Resort en Costa Blanca Blog

Todas las claves para tener una casa acogedora y relajante

Cada vez nos sentimos más deseosos de pausar el ritmo y de hacer de nuestra casa y entorno en el que vivimos un remanso de paz. Nuestro hogar se convierte en mucho más que un simple refugio; es el lugar donde nos reconectamos con nuestros seres queridos y encontramos paz después de largos días de trabajo. Por ello, es esencial elegir una decoración que no solo refleje nuestra personalidad, sino que también cree un ambiente acogedor y relajante. En este contexto, el estilo conocido como slow deco’se presenta como la opción ideal. Este enfoque decorativo nos invita a desacelerar, a apreciar los pequeños detalles y a crear espacios llenos de encanto que nos permitan recargar energías y disfrutar plenamente de nuestro hogar. Para que puedas tener un hogar cálido y acogedor, te dejamos estos consejos muy fáciles de aplicar. ¡Toma nota!

Es esencial la elección de los materiales

Resulta imprescindible preguntarse siempre si los materiales naturales, de reducida huella ecológica, de procedencia local, inocuo para las personas y el medio ambiente y con posibilidad de recuperarse, reutilizarse o reciclarse al final de su vida útil.

Incluir vegetación

Siguiendo la tendencia de utilizar materiales naturales auténticos y cálidos, la inclusión de vegetación en el diseño de interiores se destaca como una forma de crear espacios biofílicos, que conectan directamente con la naturaleza. Esta integración no solo añade un toque de frescura y vitalidad a los ambientes, sino que también promueve una sensación de bienestar al evocar la serenidad y belleza de los entornos naturales.

Apuesta por los colores claros

La paleta estrella para una buena deco slow es el blanco y los colores neutros, si quieres añadirle algo de color, puedes, pero con un tono suave. Apostar por los tejidos naturales  como lino, algodón o bambú.

Las velas son imprescindibles

Las velas aromáticas y difusores en aceite esenciales son los más eficaces para cambiar la energía de un ambiente y armonizarla. Además, hay plantas que ayudan a transformar la energía negativa en positiva

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.