Por fin te has decidido a comprarte una vivienda pero no sabes por dónde empezar. ¿Te suena esto? No te preocupes, es normal. Comprar un inmueble es algo que hay que hay que hacer con cabeza. También con corazón, sí, pero hay que tener en cuenta varios factores para encontrar la casa perfecta antes de lanzarse a la piscina. Te contamos qué debes hacer.
Las claves para encontrar la casa perfecta son estas:
Visitar la casa acompañado
Siempre es bueno tener una segunda opinión cuando vamos a conocer la que podría ser nuestra futura vivienda. Cuatro ojos ven mejor que dos y, mientras nosotros nos fijamos en algunas cosas, nuestro acompañante puede percatarse de otras que se nos han podido pasar por alto.
Fijarse en la ubicación
La ubicación es un punto clave para saber si es la casa perfecta. Para ello, debes preguntarte si tiene cerca establecimientos, si es de fácil acceso, si es una zona tranquila…
Pensar en ella también como inversión
Es importante investigar el coste del metro cuadrado de la zona en donde queremos comprar la casa y ser conscientes de que en unos años podrá aumentar ese valor. Y es que, aunque vayamos a vivir en ella, puede que en algunos años tengamos otras necesidades y la queramos vender. Por ello, tenemos que pensar al comprarla si es una buena inversión.

Conocer el tipo de construcción y su antigüedad
Conocer esto nos ayudará a saber el estado general del edificio y sus instalaciones. Si es nuevo, por lo general, estará todo mejor que si es antiguo. Si tiene varios años, habría que cerciorarse de que haya pasado las revisiones oportunas y se ha hecho un buen mantenimiento.
Saber cuáles son los servicios de los que dispone
Los servicios son muy importantes a la hora de elegir casa: aparcamiento, trastero, ascensor, zonas comunes de ocio…

Y, por supuesto, que nos parezca bonita. Pero eso ya lo damos por hecho. De la misma forma que damos por sabido que CHG cumple todos los requisitos para encontrar la casa perfecta. Echa un vistazo a nuestras promociones y verás como no nos equivocamos.