La respuesta es sí. Es bueno bañarse en el mar en invierno. Siempre que lo hagamos con cuidado y nos resguardemos bien tras nuestro baño, puede ser realmente beneficioso para nuestra salud y nuestro estado anímico. ¿Te animas? Lee lo que te contamos a continuación y te aseguramos que querrás lanzarte al agua.
7 beneficios de bañarse en el mar en invierno
Combate el estrés
Los baños en el mar nos despejan la mente además de darnos felicidad. El agua fría y la energía de las olas nos hacen liberar endorfinas, serotonina y dopamina (las hormonas del bienestar). Así como la tranquilidad de la playa nos ayuda a encontrar la paz y a estar más relajados.
Ayuda a evitar el insomnio
¿Tienes problemas de insomnio? Pues bañarse en el mar en invierno te ayudará a evitarlo. Y es que, al nadar haces ejercicio por lo que te acuestas más cansado y, bañarte, te ayuda a liberar estrés y por ende a estar más relajado. ¿Traducción? Tenemos un sueño más profundo y reparador.
Mejora la vida íntima
El aumento de los niveles de testosterona y estrógenos mejora la vida sentimental de la pareja.

Adiós catarros
El agua fría activa el sistema inmunológico por lo que aumenta la producción de glóbulos rojos. Gracias a esto las defensas se vuelven más fuertes y evitamos los temidos resfriados y catarros.
Fortalece los huesos
El agua del mar contiene sustancias beneficiosas (como calcio y fósforo) para el organismo que se fijan en el cuerpo humano y permiten, entre otras cosas, fortalecer los huesos al máximo.
Mejora la circulación de la sangre
La presión y la temperatura más baja del agua activa nuestro sistema sanguíneo mejorando su funcionamiento así como el de nuestro corazón.
Reafirma e ilumina la piel
El frío tiene un efecto reafirmante sobre la piel, así como los minerales del agua contribuyen a nutrirla manteniendo su elasticidad y mejorando su aspecto.

Después de conocer los beneficios de bañarse en el mar en invierno, ¿te animas a darte un chapuzón? Oliva Nova es el lugar perfecto para ello ya que el clima en invierno es agradable y quitarte la ropa te resultará mucho menos complicado.
Si tienes una vivienda CHG, no lo dudes y ve a la playa a regalarte salud. Si aún no tienes una, tampoco dudes en venirte a nuestro hotel o a alguno de los apartamentos que tenemos en alquiler para disfrutar de unos días en uno de los mejores lugares de la Costa Blanca. ¡Te esperamos!