Sigue estos prácticos consejos y prepara con todo el cariño y la ilusión la que será la habitación de tu bebé para asegurarte que cuando llegue el deseado momento todo esté ¡perfecto!
Consigue una habitación infantil de ensueño para tu bebé
Tanto si es tu primer hijo como si no, la llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría, celebración ¡y también un poco de nervios! Y es que, durante los meses previos, son muchas las cosas por hacer para asegurarte que cuando tu peque nazca y llegue a casa, dispongas de todo lo necesario para su perfecto cuidado.
Entre todas ellas, su habitación es sin duda una de las más importantes ya que, además de bonita, también tiene que ser un lugar cómodo y seguro donde tanto tú como tu bebé os sintáis tranquilos pues es en esta habitación donde pasaréis muchas horas los dos juntos.
Pero, si además de esto, la decoras con gusto, mimo y atención, esta estancia se convertirá en uno de los sitios más agradables de tu casa y tanto tú como tu pareja podréis disfrutar mucho del proceso de creación de la misma y comenzar a crear vínculos con tu hijo antes incluso de que nazca llenándola de energía y toneladas de cariño ¡antes incluso de que el pequeño integrante la estrene!
Elige cuál sera la habitación
Aunque pueda parecer algo muy evidente, elegir qué habitación de la casa será la elegida para tu bebé es sumamente importante. Si bien es verdad que en muchos casos no hay opción a elegir si el número de habitaciones de la casa es limitado, lo ideal sería que esta estuviera lo máximo posible a la habitación de los papás para llegar a ella de la más manera más rápida y cómoda.
Y qué estilo de habitación infantil quieres
Nórdico, moderno, vintage… A la hora de decorar, los estilos pueden ser infinitos y dependerá en gran parte del tuyo propio. Lo perfecto es conseguir un mix entre diseño y practicidad para asegurarte que la estancia sea cómoda y resulte fácil moverse en ella pero también agradable a la vista.
Comienza por el mobiliario básico
Hoy en día existen multitud de firmas de decoración que cuentan con cientos de muebles, accesorios y elementos decorativos especialmente diseñados para habitaciones de bebé que son una verdadera preciosidad y que seguramente si pudieras ¡te los llevarías todos para la habitación infantil de tu hijo! Sin embargo, es aconsejable comenzar adquiriendo los muebles indispensables para poder estructurar fácilmente la habitación y a partir de ahí ir añadiendo el resto de elementos. La cuna para dormir, el cambiador y un pequeño armario donde guardar su ropita son los tres muebles imprescindibles que necesitas para empezar a montar la estancia.
¡Y decide el color de las paredes!
Azul, rosa ¡o algo menos clásico como los tonos tierra o melocotones. Lo importante es que sea un color suave y ligero, que además de bonito, transmita tranquilidad.
No te olvides de la luz
Ya sea natural o artifificial, la luminosidad de una habitación infantil es imoportante tenerla en cuenta para el bienestar del pequeño. Si la estancia es muy luminosa, será importante contar con unas cortinas para aumentar o disminuir la luz según el momento del día y la necesidad. Para las lámparas, lo mejor es elegir un tono de bombilla que sea cálido para que la luz de esta no moleste al bebé ni le dañe los ojos.
¡Y mucho menos de la seguridad!
Enchufes con protectores, esquinas cubiertas o muebles sin picos salientes con los bordes redondeados son algunos elementos que debes tener en cuenta para asegurarte que cuando tu peque esté en la habitación, no haya ningún percance. Además, contar con dispositivos eléctronicos como un vigila bebé digital es esencial para poder escuchar y ver qué está haciendo tu hijo en todo momento.
¿Y según vaya creciendo? ¡La habitación lo hace con él!
Cambiar la cuna por una camita, incorporar una pequeña mesa o escritorio, añadir una estantería para que tenga ordenados sus juguetes, poner un rincón especial de lectura… A medida que tu hijo o hija crezcan, sus necesidades irán cambiando y con ellas su habitación. Y aunque esto ahora pueda parecerte muy lejano, los niños pequeños crecen en un abrir y cerrar de ojos y pasarán de ser tus pequeños bebés a convertirse ¡en todas unas personitas! Así que disfruta mucho de esta nueva y preciosa etapa en la habitación infantil de tus sueños ¡y enhorabuena por el nacimiento de tu nuevo bebé!