Resort en Costa Blanca Blog

Los mejores trucos para ahorrar en casa este verano

Sigue estos sencillos tips y reduce la factura de agua, electricidad o alimentación.

Consejos para reducir gastos mensuales en tu hogar

Con las temperaturas rozando -e incluso superando- los 40 grados en diferentes puntos de España y una nevera que se abre y cierra con más frecuencia de lo normal para coger agua, helados o fruta fresca, es normal que la factura de la luz aumente durante los meses de pleno verano. Si a esto le sumamos la subida generalizada del precio de la luz durante este año, parece que poner el aire acondicionado se ha convertido en todo un lujo que no todo el mundo puede permitirse. Sin embargo, existen determinados trucos para ahorrar y reducir gastos en casa.

Usa electrodomésticos de bajo consumo

Si aún no los tienes y tienes que renovarlos, lo mejor es comprar aparatos eléctricos que sean de bajo consumo ya que esto va a influir -y mucho- en la factura de la luz. Un electrodoméstico A+++ puede llegar a ahorrar un 40% de energía comparado con otros más antiguos lo que, en el caso de aparatos como el lavavajillas o la lavadora suponen un ahorro considerable.

Utiliza los electrodomésticos cuando estén llenos

Tanto la lavadora como el lavavajillas o la plancha son aparatos electrónicos de uso diario en cualquier hogar con 2 o más miembros siendo fundamentales a la hora de mantener la casa limpia y recogida y la ropa limpia y presentable. Sin embargo, hay veces en las que abusamos de su uso poniendo programas cuando aún no está llena la lavadora o limpiando los platos sin haber llenado la capacidad completa del lavaplatos. Lo más inteligente, tanto para tu bolsillo como para el planeta, es esperar a tener todo completo y acumular un poco de plancha para sacar el máximo provecho al electrodoméstico una vez esté encendido.

Y apágalos cuando no se utilicen

Los enchufes y/o aparatos en espera pueden llegar a consumir un 10% por el simple hecho de estar enchufados. Recuerda quitarlos de la corriente cuando no vayas a usarlos, al igual que los cargadores de móvil, secadores de pelo etc

Cambia las bombillas por luces LED

Consumen menos energia, son más duraderas ¡y mucho más eficientes! Además, su precio de venta cada vez es mas barato y encima pueden programarse con diferentes apps de encendido/apagado del hogar,

Ventila bien la casa y juega con las corrientes

Aunque suene muy evidente, son muchos los hogares en los que se despilfarra calefacción en invierno o aire acondicionado en verano debido a una mala ventilación. No sirve de nada tener la calefacción encendida si hay una ventana abierta y lo mismo sucede con el aire acondicionado. Además, en verano, se puede optimizar el aire que entra de fuera abriendo ventanas y puertas a lo largo de toda la casa para que haya una fuente de corriente frío y disminuya el calor.

Cocina platos de aprovechamiento

y/o usa los electrodomésticos para preparar varias cosas a la vez. Si por ejemplo asas un pollo en el honor, aprovecha también para meter unas verduras para otra comida o si preparas unas lentejas, podrás no solo tomarlas como plato de cuchara tradicional si no echar un poco más de cantidad para hacer una rica y saludable ensalada templada. Hay tantas ideas como se te ocurran e internet está llena de muchísimas que pueden ayudarte cuando estés falta de ideas. Y por supuesto, intenta no despilfarrar comida. Si una pieza de fruta se te ha quedado un poco blanda, ¡puedes hacer con ella y un poco de leche de avena un rico batido!

¡Y crea un concepto de ahorro y filosofía de vida en tu familia!

Trucos ahorrar factura hogar verano

Tener una mentalidad de ahorro energético, reciclaje y respeto a los recursos tanto naturales como artificiales es fundamental para ver resultados y que estos se conviertan en hábitos de vida. Si todos los miembros que conviven en casa comprenden esta idea y la practican, la mejora será enorme a nivel interno y externo. Los gestos cotidianos son sumamente importantes para que entre todos, ayudemos y respetemos el planeta, el impacto medioambiental y la economía familiar.

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.