Resort en Costa Blanca Blog

¿Cambio de armario? ¡Hazlo de forma práctica y organizada! 

Llega el otoño y con él, el temido cambio de armario. Sigue estos consejos y trucos para que realizarlo deje de ser una tarea perezosa.

Cambia tu ropa de verano por la de invierno de la manera más cómoda

Con la llegada del mes de septiembre y sobre todo de la temporada de otoño, es momento de guardar la ropa de verano hasta el próximo mes de mayo-junio y sacar la de invierno. Una tarea que, por norma general, suele darnos bastante pereza dada la cantidad de cosas que acumulamos y lo complicado que resulta a veces organizar el armario para que sea cómodo y práctico durante todo el año. Sin embargo, realizar esta práctica con una planificación y orden previo no solamente facilitará el trabajo y te ayudará a gestionar la tarea de una manera más eficaz si no que además favorecerá el trabajo cuando tengas que volver a realizar el siguiente cambio de armario, esta vez de cara al próximo verano.

Sigue estos sencillos consejos y haz que el cambio de armario de esta temporada sea ¡todo un éxito!

1 Elige un día en el que tengas tiempo de sobra

Antes de ponerte a sacar cajas del maletero, el trastero o el sitio donde lo tengas , piensa bien cuándo es el mejor momento para hacerlo. Elige un día en el que sepas que vas a tener tiempo para hacerlo con calma y sin prisas. Lo ideal es hacerlo en fin de semana y reservarse -mínimo- una mañana o una tarde entera ya que, aunque dependerá de la ropa que tengas en casa, es una actividad que conlleva entre tres y seis horas de tiempo.

2 Comienza por deshacerte de lo que no usas de verano

Esta tarea que a priori puede parecer sencilla, no lo es tanto. Y es que deshacerse de la ropa que ya no se usa suele costar bastante ya que es normal que entre la duda de si, quizás, en un futuro, cercano o lejano, te arrepientas de haberte deshecho de ella. Aún así llenar el armario de “por si acaso” la mayoría de las veces solo sirve para acumular más prendas que, con suerte, vas a volver a ponerte una única vez más en tu vida. Por tanto, lo recomendable, es hacer un Marie Kondo profundo, poner todas tus prendas encima de la cama y dividir en montones según tus prendas favoritas y las que sabes que vas a usar si o sí, las que son duda en otro diferente y finalmente las que sin ninguna duda no quieres. Una vez hecho esto, regala a familiares y amigos las prendas que puedan servirles o dónalas a alguna asociación de recogida de ropa. Además de darles una nueva vida, te quitarán espacio del armario lo cual es ¡toda una liberación!

3 Aprovecha para hacer una buena limpieza al armario

Con todo el armario y las estanterías vacías, es el momento perfecto para hacer una limpieza a fondo del mismo y quitar así todo el polvo acumulado. Lo ideal es hacerlo con agua y jabón y luego secarlo bien.

4 Guarda la ropa clasificándola por tipo y categoría

Pantalones vaqueros, de vestir, faldas, camisas, chaquetas… clasificar la ropa, literal y mentalmente, dará orden y sentido a tu armario y facilitará que encuentres la ropa fácilmente cada mañana y que decidas más rápidamente tu look del día.

5 ¡Y perfuma con tu fragancia favorita!

Finalmente y como toque especial, puedes colocar bolsitas de olor en diferentes puntos estratégicos para que toda tu ropa huela siempre de maravilla al tiempo que elimine la humedad. Una fragancia con olor a limpio no solamente le dará un aire especial a todas tus prendas si no que además se acoplará perfectamente al olor de tu colonia.

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.