Resort en Costa Blanca Blog

Mesa de otoño: consejos de decoración para anfitriones

Los elementos deco que no pueden faltar en tu mesa de otoño

Ya estamos en octubre y con él arranca una de las épocas más bonitas del año: ¡el otoño!

Sin embargo, el inicio de esta temporada también supone una bajada de las temperaturas, un clima más inestable y unos planes que, al contrario que sucede en verano, piden hacerse a cubierto en la cálidez de nuestras casas.

Esto, lejos de ser un plan aburrido, se convierte en una de las actividades más placenteras y realizadas por todos durante estos meses: invitar a amigos y familiares a comer o cenar en casa.

Y es que no hay duda que la comida y el reunirnos en torno a una mesa forma parte de nuestra cultura y nada nos gusta más que agasajar a nuestros invitados con unos platos deliciosos, una buena sobremesa y una tarde -o noche- placentera al calor de nuestro hogar.

Pero, en cuestión de decoración, preparar una buena y presentable mesa de otoño es algo que no debemos pasar por alto y cuya presentación puede convertir a tu familia en la mejor de las anfitrionas.

Manteles, platos, objetos de decoración… todo cuenta y no hay que dejar que ningún detalle pase por alto. Sigue estos sencillos consejos para decorar tu mesa de otoño ¡y conviértete en la reina de las invitaciones!

Un bonito mantel

Los manteles son uno de los accesorios de menaje del hogar más favorecedores y agradecidos. Protegen la mesa al tiempo que la adornan y se pueden convertir en uno de los elementos más llamativos de la velada. En esta época del año lo ideal es apostar por estampados que vayan acorde a estas fechas: cuadros, motivos botánicos, colores tierra…. A la hora de elegir uno, es aconsejable pensar con qué vajilla lo vas a acompañar para asegurarte que combinan perfectamente.

Una vajilla que acompañe

Tener dos juegos de vajillas para las dos estaciones del año principales (primavera-verano y otoño-invierno) puede no ser algo habitual en todas las casas pero, si las tienes, te asegurarás ya no solo de contar con piezas extra si el número de comensales va a ser más grande de lo habitual, si no de poder dar un cambio estético a la mesa final. Para los meses de frío, lo ideal es elegir vajillas que tiren hacia diseños más rústicos y artesanos, con motivos otoñales como dibujos de hojas o botánica propia de esta época del año y colores tierra.

Muchas velas ¡y candelabros!

Las velas son sin duda uno de los elementos más invernales que hay. Aportan calidez al tiempo que iluminan creando una armonía intima y apacible perfecta para los días más oscuros. Combina diferentes tamaños y diseños para una mesa más desenfadada o ponlas todas iguales si quieres un resultado más elegante. Si quieres darle un toque final super llamativo, opta por poner un candelabro en mitad de la misa ¡y voilá! Tendrás una mesa de lo más navideña.

¡Y elementos naturales hechos a mano!

Culminar la mesa de otoño con elementos propios de la época del año no solo decorará el ambiente si no que además creará exactamente el ambiente propio que buscas. Para esta épica del año, opta por poner un gran jarrón con flores y plantas secas en el centro y detalles de estas mismas plantas sobre los platos anudados a las servilletas o a los cubiertos de postre. Puedes terminar añadiendo piñas o calabazas para un resultado ¡de lo más acogedor!

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.