Resort en Costa Blanca Blog

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Mientras el precio de la luz no cesa, toca buscar alternativas para ahorrar en la factura. Cualquier pequeño gesto puede ayudarnos en gran cantidad y por eso los hemos recopilado todos aquí para que los puedas tener un cuenta.

Lo que tienes que tener en cuenta para ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz puede convertirse en una tarea simple si interiorizas estos pequeños gestos en tu día a día.

ahorrar en la factura de la luz

Optimiza la potencia contratada

Uno de los primeros pasos a tener en cuenta es cerciorarse de la potencia que tienes contratada ya que esta supone un 20% de la factura. Lo más importante es dar con una tarifa que se adapte a nuestras necesidades para no pagar de más.

Reduce el consumo

Aunque suene obvio lo ideal es procurar no consumir más electricidad de la que necesitamos. No dejes la tele encendida o pongas el lavavajillas si no está del todo lleno. Optimiza todo lo que puedas en tu día a día con pequeños gestos y consigue así rebajar el precio.

Ajusta tu consumo a las horas valle

Organiza tu rutina en función de las horas valle. Es decir: de 00 a 08h de lunes a viernes, sábados, domingos y festivos durante todo el día. En estas franjas horarias es cuando más barata está la luz, así que aprovecha para hacer tareas del hogar. Si no consigues cuadrar tus horarios otra alternativa son las horas llanas (de 08 a 10h, de 14 a 18h y de 22 a 00h). Pero sin duda evita a toda costa la hora punta (de 10 a 14h y de 18 a 22h)

Evita el stand-by

Quizá por costumbre tendemos a dejarnos enchufados ciertos electrodomésticos. Pues bien, eso no quiere decir que estén apagados, sino suspendidos. ¡Y sí, siguen consumiendo! Así que procura no apagar la tele desde el mando a distancia, desenchufar cargadores y no dejar, por ejemplo, el piloto del ordenador encendido.

Usa el frigorífico de forma eficiente

Un gesto tan sencillo como el de mantener la nevera a una temperatura optima de 5°C y el congelador a -18°C puede ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz. Y por supuesto, ten cuidado con la acumulación de hielo, esto puede elevar el consumo de luz hasta un 30%.

Elige bombillas LED

Las bombillas LED son siempre la mejor opción. De hecho puede llegar a ayudarnos a ahorrar hasta un 80%. Son más eficientes energéticamente y duran mucho más tiempo. Aunque de primeras son más caras, lo cierto es que es la opción más económica.

Apaga las luces

Aunque pueda parecer una tontería, es fundamental recordar que hay que apagar siempre la luz cuando no la estamos utilizando. ¿Cuántas veces nos hemos dejado la habitación encendida y estábamos en el salón? o ¿Cuántas veces nos hemos dejado la tele encendida y nos hemos ido de casa sin querer? Esto son cosas que pasan y es normal que nos despistemos de vez en cuando. Pero tenemos que tener mucho cuidado y prestar especial atención.

ahorrar en la factura de la luz

La clave para ahorrar en la factura de la luz está en las acciones que ponemos en práctica en nuestro día a día. Ser conscientes de ello es lo que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.