Una de las cosas que más buscamos cuando adquirimos una nueva vivienda es luz. Que los espacios sean amplios y luminosos es clave para encontrar la paz en nuestro propio hogar. Las viviendas de CHG están diseñadas justamente para recibir luz en todo momento. Pero aún así hay pequeños trucos que pueden ayudar a potenciar la luz al máximo y darle una sensación diferentes a cualquier estancia. ¡Apunta!

Una casa luminosa tiene sus trucos
Al final del día lo que buscamos de una casa es la luz. Eso es así y aquí van unos tips que te ayudarán a conseguir el espacio que siempre has querido.
Sácale partido a las ventanas
Las ventanas son clave para recibir luz natural. Así que no pongas muebles cerca que puedan estorbar el paso de la luz.
Apuesta todo al blanco
El color que elijamos tanto para las paredes como para decorar las estancias debe ser claro (preferiblemente blanco). Este es el que más potencia la luz y además dará sensación de armonía y orden a cualquier rincón de la casa. Dicho esto, no es que los demás colores estén vetados. De hecho puedes jugar con ellos para crear contrastes pero mantener una base clara siempre.

El poder de los espejos
Además de ampliar visualmente cualquier espacio, los espejos proyectan luz de manera natural y sin necesidad de hacer ningún tipo de esfuerzo extra. Por eso, antes de decorar cualquier espacio, estudia bien cuantos espejos poner y dónde colocarlos.
Decorar con cristal
Materiales como el cristal ayudan a generar más luz de estancia en estancia. Por eso todo lo que son puertas y alguna que otra pared es interesante hacerlas de cristal.

Cortinas vaporosas
¡Cuidado con las cortinas! Queremos que maticen la luz en ciertos momentos del día pero que no la quiten por completo. Lo mejor es hablar con un profesional que recomiende materiales
Suelos claros
Además de las paredes y muebles que mencionábamos antes, los interioristas también recomiendan apostar por suelos claros y den esa sensación de luz. En caso de no ser posible, las alfombras son buenas aliadas para ello.
Estos son los seis tips con los que conseguirás una casa luminosa y con armonía en la que descansar a diario.