No es ninguna novedad que el estilo nórdico, así como los elementos de formas sinuosas, hayan destacado durante este último año decorando las casas de los más entendidos sobre el tema sin embargo, la tendencia que ha triunfado, triunfa y triunfará es aquella que homenajea la naturaleza. El estilo artesanal, a partir de materiales naturales, ha invadido las colecciones y propuestas de nuestras marcas deco favoritas convirtiéndose en la tendencia más puntera del año.
¿Los motivos de esta oda a la naturaleza? Al igual que en otros terrenos artísticos como el arte o la moda, las nuevas formas de vivir acordes con la sostenibilidad y el amor hacia nuestro planeta han influido decisivamente en las tendencias decorativas, surgiendo un estilo que apuesta por los materiales de origen natural, el amor por las formas imperfectas y por qué no, el deseo por los elementos de segunda mano o vintage.
Desde CHG te mostramos las pautas, las claves y por supuesto, la dosis de inspiración necesaria para que adaptes esta tendencia a tu hogar. ¡Toma nota!
El secreto está en los materiales
La clave definitiva de esta tendencia está, sin lugar a dudas, en la elección de los materiales. Tal y como puedes imaginar, el origen de los mismos debe ser natural como la madera, la piedra, el mármol, la rafia o el yute, en todas sus versiones. Escoge elementos decorativos, pequeños muebles o accesorios en materiales naturales y dale a tu hogar un toque de lo más acogedor.
Los textiles adecuados (y naturales)
Desde alfombras hasta cojines o cortinas, los textiles tienen un fuerte poder en esta tendencia y por ello, para evocar el mundo natural y artesano en nuestro hogar hay piezas que serán claves: las alfombras de yute, las lámparas de rafia, las cortinas de lino, los cojines de lana… Escoger los textiles adecuados no solo te permite decorar tu casa sino también, dar ese toque acogedor que tanto deseamos.
Amor infinito a la madera
Si bien hemos hablado de materiales naturales como factor clave de esta tendencia en decoración, debemos destacar la madera como elemento imprescindible. Ya sea a partir de muebles como aparadores, sillas o estanterías, accesorios como vajilla o elementos decorativos como jarrones o bandejas, la matera acapara cada rincón de los hogares para dar ese aura de naturaleza que tanto triunfa.
Las plantas, imprescindibles y naturales
Otro de las características de esta tendencia que no podemos dejar pasar por alto es la presencia de plantas. Ahora bien, nada de artificios, llega la hora de sacar nuestras dotes de jardineros y ocuparnos de mantener la frescura y la vida de nuestras propias plantas naturales. Investiga qué tipo es mejor para el clima de tu ciudad y sobre todo, para mantenerse en interiores. ¡Tu hogar parecerá otro!