Cada persona es un mundo y tiene una situación y unos intereses diferentes. Por esta razón, a la hora de pedir un préstamo hay que tener en cuenta la edad y los ingresos de cada uno. Pero, ¿cuáles son los tipos de hipoteca que existen y cuáles son los que mejor se adaptan a cada cliente? Te lo contamos.
Hipoteca variable
La hipoteca variable es aquella en la que la cuota cambia según el Euríbor. Actualmente está bajo, pero siempre existe la posibilidad de que aumente con el paso de los años. Por esta razón, por la incertidumbre que conlleva, es una opción por la que suelen apostar los más jóvenes ya que suelen tener previsiones de que su salario mejorará a corto y medio plazo y, en el caso de que la cuota aumente, podrán hacerse cargo.
Hipoteca fija
Con este tipo de hipotecas, que tienen un interés fijo, sabes cuál va a ser la cuota mensual que vas a pagar desde el primer momento ya que siempre será la misma. Al ser con una cuota fija, es una opción perfecta para aquellos que sepan que su situación económica será muy similar en el futuro (generalmente personas que prevén que su situación será estable y que no quieran asumir riesgos). También es una buena opción para aquellos que vayan a adquirir una segunda vivienda que vayan a rentabilizar con alquiler (una forma de asegurarse que contarán con un plus para pagar cuotas más altas).
Hipoteca mixta
La hipoteca mixta combina las ventajas de las dos citadas anteriormente. Durante los primeros años la cuota será de carácter fijo (pero con precio más bajo que las hipotecas fijas) y luego será variable. Es una buena solución para aquellos jóvenes que prefieren pagar menos por el momento, pero prevén que si economía mejorará en unos años. También es una solución interesante para los que tienen pensado cambiarse de casa en poco tiempo ya que supone una amortización total del préstamo.
Ahora que sabes qué tipos de hipoteca existen y cuáles son las ventajas de cada una, es el momento de pensar en comprarse una casa, ¿no crees? Echa un vistazo a todas las promociones que tenemos en CHG y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.