Ya esta aquí un año nuevo y con él tenemos por delante 12 meses para cumplir todos los propósitos que nos propongamos ya no solo personales y profesionales si no también ¡en materia deco! Y es que muchas veces existen ciertas tareas u objetivos a realizar en nuestro hogar que, por unos u otros motivos acabamos posponiendo una y otra vez y que terminan por ser un ruido de fondo en nuestra mente que no nos proporcionan paz mental. Esto es un error ya que los propósitos de decoración son igual de importantes que otros que nos propongamos ya que tener una casa armoniosa nos permitirá hacer de ella un refugio en el que encontrarnos en paz y con la energía suficiente para cumplir el resto de nuestras metas.
Por eso, y aprovechando que este 2023 acaba de comenzar, te proponemos 5 propósitos de decoración para tu casa fáciles de conseguir que te aseguramos, te encantará ir cumpliendo.
1 Hacer una limpieza de casa ¡profunda!
Y cuando decimos profunda, nos referimos a profunda de verdad. Vacía armarios y límpialos por dentro, al igual que todos los muebles de la casa, incluyendo mesas, sillas, escritorios, estanterías… Dale un buen repaso a las ventanas, suelos, puertas de todas las habitaciones ¡y cualquier recoveco! La idea es limpiar todas aquellas partes de la casa que, normalmente, no necesitan ser limpiadas de forma habitual pero que, con el paso del tiempo, acaban por coger polvo y suciedad.
2 Ordenar y organizar todos los armarios
Tras haber hecho la limpieza profunda, la cual incluía una limpieza interior de baldas y armarios, es momento de ordenar y reorganizar todos los armarios de la casa, desde los de la cocina hasta los de las habitaciones. Piensa bien qué cosas necesitas tener más a mano, cuáles pueden ocupar espacios menos accesibles y por supuesto, las que no se usen y puedas deshacerte de ellas.
3 ¡Y deshacernos de aquellos objetos que no necesitamos!
Y eso es precisamente lo que te llevará a este siguiente paso de tus propósitos de decoración. Tirar cosas que estén rotas, donar las que puedan seguir usándose para así darles una nueva vida o regalar algunas otras a seres cercanos que sepas que les va a hacer ilusión es un ejercicio absolutamente necesario ¡y muy liberador!
4 Mantener la casa siempre ordenada
5 ¡Y hacer de ella tu lugar favorito del mundo!
Porque no es lo mismo tener una casa que un hogar, hay pequeños detalles que harán de la tuya el lugar más mágico y especial del mundo. Pon un incienso que te guste, unas velas en tus rincones favoritos, fotos bonitas de momentos especiales, crea un espacio especial al que acudir cuando estés triste y date un capricho de vez en cuando comprando algún detalle de decoración bonito. Tu casa tiene que ser un reflejo de tu personalidad así que haz de ella tu lugar favorito del mundo y sentirás que tus propósitos de decoración para este año ¡han merecido la pena!