Cuando hablamos de casas, decir «espacio» es un concepto mucho más relevante de lo que muchos pueden llegar a imaginar. Aunque obviamente, el tamaño de la vivienda importa, no solo las casas pequeñas cuentan con problemas de espacio ya que lo que realmente influye es la cantidad de miembros que vivan en la misma vivienda y sobre todo, la cantidad de cosas que tengan. Sin embargo, existen varios trucos y tips fáciles de hacer para conseguir más espacio en casa sin hacer obras.
Unos pequeños cambios con los que además tu casa estará más organizada y ordenada y que son muy prácticos de poner en marcha también en tu vivienda CHG ya que durante los meses de verano las cosas que llevamos a nuestra casa de la playa ¡pueden llegar a ser muchísimas! Las maletas, la ropa, los juguetes de los niños, utensilios de uso diario ¡y cómo no los básicos para la playa y pisci! Toallas, palas, sombrillas…. Sin duda, objetos a los que les damos mucho uso fuera de casa pero que, dentro de ella, es necesario tener bien guardados.
No lo dudes más y sigue estos sencillos trucos ¡y ten una casa más espaciosa y armoniosa!
Trucos para tener más espacio en casa
1 – Aprovecha las paredes hasta el techo: Muchas veces, el espacio que hay entre el techo y el alto de una estantería se queda libre y sin usar. Esto es un error ya que esos centímetros, por muy pocos que sean, son espacios desaprovechados en los que seguro que te entrarían cosas. ¿El consejo? Optar por muebles y estanterías altas hasta el techo y coloca en las partes más altas o bien objetos de decoración si estos están a la vista o, en el caso de tener puertas, aquellas cosas que no uses a diario.
2 – Muebles en pasillos: A pesar de que los pasillos suelen ser estrechos para ganar espacio en el resto de estancias, son un lugar desaprovechado en el que se pueden colocar muebles de poco fondo para no entorpecer. Uno de los más recurrentes es el zapatero pero también puedes invertir en un mueble a medida hasta el techo para guardar cosas más pequeñas.
3- Muebles debajo de las ventanas: Aunque es normal que muchas viviendas cuenten con radiadores debajo, si tienes la suerte de vivir en zonas con climas más cálidos como Oliva Nova y sus estupendas construcciones de CHG, el espacio que queda debajo de las ventanas es un lugar muy práctico para colocar un mueble. Estanterías bajas, baúles, pequeños bancos… ¡las posibilidades son infinitas!
4- Recovecos o espacios de paso con muebles a medida: esquinas, descansillos, las paredes de las escaleras o los huecos debajo de estas… cualquier espacio «libre» es susceptible de convertirse en un nuevo espacio de almacenaje, visto para colocar libros u objetos de decoración, o cubierto con muebles de almacenaje y puertas para guardar otras cosas menos estéticas. Lo importante es que ese recoveco no quede desaprovechado.
5- Bancos con almacenaje en la cocina: otro truco para conseguir más espacio en casa sin obras es colocar bancos contra la pared en la cocina y que estos además contengan espacio para almacenar en su interior donde poder guardar manteles, vajillas y demás utensilios de cocina. ¡Práctico y estético!
6- Y cabeceros con fondo en la habitación: si buscas un poco de espacio extra en la habitación, coloca un cabecero que tenga fondo y una trampilla en la parte superior. De esta manera, podrás colocar en la base libros, fotos, el despertador etc y dentro contar con un pequeño espacio para guardar la almohada, el pijama o ropa de andar por casa que no necesite estar colgada.
7- ¡Y por supuesto cajas debajo de las camas!: Un clásico que nunca falla. Utiliza el espacio que queda entre la cama y el suelo para meter cajas debajo y almacenar todo tipo de cosas: ropa, zapatos, toallas… Si utilizas además cajas transparentes para visualizar rápidamente qué hay dentro de cada una podrás encontrar todo mucho más rápido.
8- Y en la habitación de los niños ¡aprovecha el espacio al máximo! : literas, camas nido o poner una cama alta y aprovechar el hueco de debajo para colocar el escritorio u otra cama -e incluso un pequeño sofá- son algunas de las muchas opciones que puedes hacer en la habitación de los más pequeños de la casa al tener una cama individual de 90cm que ocupa mucho menos espacio.
Ya sabes, tengas la casa que tengas, con estos pequeños trucos, ganarás espacio ¡y tendrás una casa de revista!