Ahora que por fin el buen tiempo se ha instalado, es la hora de disfrutar al máximo del aire libre. De disfrutar de las cenas con amigos, de leer un buen libro con luz natural, de sentarse a tomar el sol… ¿Cómo conseguir que esos momentos sean aún más especiales? Decorando la terraza para crear un ambiente acogedor. Te damos ideas.
¿Cómo decorar la terraza para que sea más acogedora?
No todos tenemos las mismas terrazas. Algunos cuentan con grandes espacios donde poder crear varios ambientes y otros tienen espacios más pequeños en los que apenas cabe una mesita con algunas sillas para sentarse a comer. Pero lo que está claro es que, se tenga el espacio que se tenga, hay muchas soluciones para conseguir que esta zona de nuestra casa quede lo más agradable posible.
Acierta con los colores
Los colores tienen un papel muy importante en nuestras emociones. Si buscas que tu terraza sea un remanso de paz, opta por el blanco, los azules o los tonos neutros. Si quieres algo más alegre, mezcla colores y estampados. Y si lo que te apetece es algo más sofisticado para celebrar fiestas y cenas, apúntate a los tonos oscuros (recordando siempre que por el día atrapan más el calor y le sacarás menos utilidad).
Materiales para decorar una terraza
La madera y los fibras naturales (ratán, bambú…) son siempre un acierto cuando se trata de crear un rincón agradable de estas características. Para mesas como asientos (en todas sus versiones) son los materiales que más calidez aportan. Aunque, si cuentas con un espacio pequeño, las piezas ligeras de metal o hierro son una gran elección. En cuanto a los tejidos, opta por linos y lonetas. Te ayudarán a crear un ambiente más veraniego e inspirador.
Las plantas, un imprescindible
Las plantas, además de aportarnos una sensación de cercanía a la naturaleza y de frescor (algo esencial en los meses más calurosos), proporcionan una estética muy acogedora y alegre a la vez. Si dispones de una terraza grande, podrás incluir una gran variedad de plantas e incluso montar tu propio huerto. Si tienes pocos metros, para no cargar el escenario, opta por pequeñas macetas. ¡Un toque exótico siempre es bienvenido!
Juega con la luz en las noches de verano
¿Hay algo más maravilloso que una velada a la luz de las velas? Una de las cosas que más se disfrutan durante esta época del año es poder tomarse algo por la noche, al aire libre, con una iluminación acogedora. Colocar varias velas en la terraza es una de las fórmulas ganadoras, así como colocar guirnaldas de luces y farolillos que aporten una luz tenue y cálida.
¿Has visto qué poco se necesita para decorar una terraza con encanto? No lo dudes y toma nota para disfrutar al máximo de ella estos meses.