A la hora de adquirir una vivienda, ya sea de primera o segunda residencia o como inversión, existen determinados aspectos y características a tener en cuenta para los posibles compradores y/o futuros inquilinos. La superficie construida, localización, accesibilidad y calidades son algunas de ellas pero hay más. Descubre todos estos aspectos valorables para comprar una vivienda.
La importancia de la localización.
Donde se ubique la vivienda será uno de los factores más importantes a la hora de valorar el conjunto de la casa, calcular su precio de compra y/o venta y potenciar su atractivo. Tal es así, que una vivienda grande en una localización con poco valor será mucho más asequible que una con muchos menos metros cuadrados que sin embargo se encuentre situada en una zona predilecta. De hecho, en las grandes ciudades en general y dentro de estas, en las zonas céntricas y privilegiadas, los costes de las viviendas son mucho más alto que en otras zonas de la periferia.
La comunicación y accesibilidad
Otro de los aspectos que juegan un papel sumamente importante a la hora de adquirir una vivienda, es la logística que la rodea, es decir: la comunicación que esta tenga con los servicios necesarios para el día a día y su accesibilidad. Las carreteras, transportes, paradas de autobús y flujo de líneas, el metro, estaciones de tren o estado de las carreteras son algunos de los requisitos más valorados.
Los servicios cercanos
Tan importante como la accesibilidad, son los servicios que se encuentren cercanos a la vivienda y su vecindario: supermercados, centros comerciales, centros médicos, oferta de restauración, guarderías y colegios…. Todo esto hará que la vivienda adquiera un atractivo mayor al estar situado cerca de todos estos servicios necesarios para el día a día de cualquier miembro de la familia.
La orientación
Aunque a priori esto no sea un aspecto que todo el mundo tiene en cuenta a la hora de comprar o visitar una vivienda, lo cierto es que la orientación al sol ahorra mucho en calefacción y luz artificial y y hace que la casa, al ser más luminosa, sea mucho más agradable. Por eso, en casos en los que hay varias viviendas a la venta dentro de una misma promoción, los primeros en venderse o los más deseados son los que están orientados al este.
Las vistas
Aunque esto quizás sea un requisito más complicado de conseguir en determinadas zonas, lo cierto es que, puestos a soñar, lo ideal es que nuestra vivienda tenga unas vistas lo más bonitas y agradables posibles. No es lo mismo que la ventana del salón de a un parque, un prado o montaña, una calle tranquila ¡o al mar! a que lo haga a una muy transitada o estéticamente poco cuidada.
Disponibilidad y ley de oferta y demanda
¿Cuántos inmuebles como el que estás buscando -o vendiendo- hay disponibles en la zona? Si son pocos, el valor de venta de la vivienda será más alto al haber gente interesada en conseguir una vivienda que solo puede llevarse uno y por tanto, este déficit será un valor añadido. Si por el contrario, hay muchas viviendas similares a la venta, el precio de venta deberá ser más competitivo. De igual manera, si la vivienda es óptima, tiene unas calidades y cualidades únicas e incluso puede considerarse exclusiva pero por el motivo que sea, no hay nadie interesada en comprarla, su valor tendrá que ser menor.
Tamaño y calidad de la vivienda
Por último, pero no por ello menos importante, otro de los aspectos valorables para comprar una vivienda y que marcarán la diferencia de su valor serán tanto sus metros construidos, metros habitables y metros útiles como las calidades de los mismos. No es lo mismo adquirir una vivienda para entrar a vivir en ella que comprar una que va a necesitar una inversión importante en reformas y que deben ser tenidas en cuenta como costes asociados para el posible comprador.
Después de este pequeño repaso a los puntos más importantes a la hora de adquirir una vivienda, no cabe duda que las promociones ofertadas por CHG en Oliva Nova cumplen con todos estos requisitos de la manera más interesante y atractiva: una ubicación a orillas del mediterráneo única, unas vistas inmejorables, una comunicación y servicios de primera categoría o unas calidades y acabados de excepción son solo algunas de las características de las viviendas que vas a poder encontrar en Oliva Nova.