Resort en Costa Blanca Blog

Gastos vampiro: qué son y cómo evitarlos para poder ahorrar

En un momento como el actual, con la subida de precios generalizada como consecuencia de la inflación, conviene tener en cuenta cuáles son todos los gastos que se tienen al mes para planificar la economía doméstica e intentar evitar todos los que son prescindibles. Y es que, de todos los gastos habituales, existen unos en concreto que son silenciosos y que, aunque en apariencia sean inofensivos, terminar por lastrar los planes de ahorro. Son los denominados gastos vampiro y en este articulo te vamos a contar cuáles son y cómo controlarlos.

Pequeños gastos que suman mucho

Pagar una cuota de un gimnasio al que no se va, una tarifa de una tarjeta de crédito que no se utiliza , salir a comer a diario fuera de la oficina e incluso tener una cañería estropeada que gotee poco a poco son esos gastos que terminan por convertirse en fijos y que suponen un desembolso muy grande al cabo del mes y del año.

Claves para evitar y controlar los gastos vampiro

gastos vampiro cuentas
  • Revisa las facturas: ya sean del móvil, de la luz, agua… todos los gastos suponen un desembolso económico que, en muchos casos, más que una inversión económica, suponen una pérdida. Dedicar un día unas horas a revisarlos y comprobar que son correctos y que además lo son porque le estás sacando partido es necesario para, en caso contrario, prescindir de algunos de ellos, buscar una nueva oferta de compañía telefónica o intentar hacer uso de algunos de ellos -como por ejemplo el uso de la lavadora- en las horas en las que la tarifa sea más económica.
  • Y las tarjetas de crédito: Revisa todas tus tarjetas de crédito y mira qué comisión tienes que pagar por su mantenimiento y los intereses de financiar compras concretas ya que en muchos casos son demasiado elevados y hay otros bancos que pueden ofrecerte mejores condiciones.
  • Cancela suscripciones excesivas: Tener varias plataformas de películas y series, aplicaciones del móvil que no son gratutitas y que te cobran mensualmente y apenas utilizas, pagar la cuota de un gimnasio al que apenas vas…. Estos son clásicos gastos vampiro que poco a poco acaban por sumar un desembolso elevado que podrías evitar y sobre todo, ahorrar para gastos más necesarios.
  • Y adelántate a averías mayores: Si el coche suelta aceite, o la factura de agua se ha disparado en comparación al mes anterior, es posible que sea porque hay una pequeña avería que, de pasarla por alto, puede acabar generando en una avería importante cuyo coste será mucho más alto. Por eso, es importante estar atento a todos estos mantenimientos y acatarlos antes de que sea demasiado tarde.
gastos vampiro revisar tarjetas

Una puesta a punto de la economía doméstica que hará que no pasemos por alto estos gastos prescindibles y contribuir así a sanear nuestras cuentas.

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.