Resort en Costa Blanca Blog

Por todo esto deberías practicar yoga en la playa

¿Te gustaría mejorar tu estado físico pero no sabes cómo? ¿Buscas el equilibrio en tu vida pero te resulta complicado encontrarlo? ¿Te gustaría poder desconectar y relajarte con más facilidad? Hay una disciplina deportiva donde puedes conseguir todo eso y más. Sí, hablamos del yoga y estos son sus maravillosos beneficios.

Beneficios del yoga

El yoga tiene infinidad de beneficios, tanto para nuestra salud física como mental:

  1. Reduce la ansiedad y el estrés. El yoga nos ayuda a desconectar y a alejarnos de nuestros pensamientos más negativos. Esto se traduce en una disminución del estrés y la ansiedad.
  2. Mejora la atención y concentración: ayuda a tener un mayor control emocional.
  3. Aumenta la calidad del sueño: Otro de los beneficios del yoga es que nos ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y a dormir más profundamente. Sin duda, es una buena forma de despertarse más descansado y tener más energía durante el resto del día.
  4. Aumenta la flexibilidad: Aunque al principio pueda resultarnos complicado, lo cierto es que es una disciplina agradecida con la que se consiguen resultados maravillosos poco a poco. Uno de ellos es el aumento de flexibilidad, algo que nos ayuda a evitar muchas lesiones.
  5. Mejora la postura corporal: Gracias a esta práctica podemos corregir nuestra postura corporal.
  6. Fortalece huesos y músculos: Uno de los beneficios del yoga (que además gusta mucho a las personas que no están acostumbradas a hacer mucho deporte) es que tonifica y fortalece apenas sin darse cuenta. Además, esta disciplina evita que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, además de reforzar los huesos.
  7. Quema calorías: Y sin machacarnos durante horas corriendo o en una máquina del gimnasio.
  8. Mejora nuestra respiración: Mientras lo practicamos aprendemos a respirar de forma correcta y consciente y esto contribuye a que se incrementa la oxigenación celular.
  9. Mejora la digestión: activa nuestros órganos internos y reduce la inflamación abdominal. Esto da lugar a un mejor tránsito intestinal.

beneficios del yoga

Beneficios del yoga en la playa

¿Has visto cuántos beneficios tiene realizar este deporte? Pues ponerlo en práctica en la playa los multiplica:

  • Al estar en el exterior, respiras un aire más limpio y te entra más oxígeno. Además, ese aire que proviene del mar es aún mejor debido a los altos niveles de yodo y ozono en el mismo.
  • Al estar sobre la arena, el yoga se realiza descalzo y eso hace que, al estar en contacto con el suelo, se absorbe la energía de la tierra.
  • Otro punto a favor del yoga en la playa es que se absorbe Vitamina D del sol ( más calcio).
  • Y no solo eso, un enclave como este, donde reina la paz y las olas del mar son nuestra banda sonora, invitan a una relajación más profunda.

beneficios del yoga en la playa

Oliva Nova, el lugar para practicarlo

Si buscas un lugar para hacerlo, debes saber que la playa de Oliva Nova es perfecto para ello. Sin duda, su clima cálido y agradable durante todos los meses del año la convierten en un espacio privilegiado para realizar este deporte en cualquier estación. Además, la playa es muy amplia y cómoda, por lo que se puede hacer este ejercicio con total libertad y comodidad.

beneficios del yoga

¿Cuándo te pones con ello?

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.