Resort en Costa Blanca Blog

Las ventajas de ir a la playa en septiembre

Que entremos en el mes de septiembre no quiere decir que se acabe la temporada de playa, ni mucho menos. De hecho, te podemos asegurar que estar cerca del mar en septiembre tiene numerosas ventajas por las que muchas personas deciden escoger este mes para realizar sus vacaciones.

Si huyes de las masificaciones y los atascos, o bien de las temperaturas extremas, te contamos algunos de los beneficios y placeres de disfrutar y aprovechar de la costa fuera de temporada.

La playa para ti

Agosto es el mes más popular por los españoles para disfrutar de sus vacaciones, por ello no es de extrañar que sea la temporada en la que más transcurridas están las carreteras y por supuesto las playas. Sin embargo, el mes de septiembre se convierte en la mejor temporada para disfrutar de la costa de manera relajada y más íntima. Puedes disfrutar de la primera línea de playa sin tener que madrugar excesivamente y por supuesto, te va a ser posible tener tu propio espacio para relajarte y respirar paz.

Disfruta de los últimos baños de la temporada

A pesar de que los termómetros bajen unos grados en septiembre, la temperatura sigue siendo ideal para bañarse. Con “ideal” nos referimos a que no es excesiva, como en el mes de agosto, pero tampoco demasiado baja como a inicios de junio. Este leve descenso que puede experimentar la temperatura del agua en septiembre hace que descienda también el número de medusas. Además, no debemos olvidar que bañarse en el mar cuando el agua está a temperaturas moderadamente bajas tiene numerosos beneficios para la salud, la piel y la circulación.

La ideal temperatura de septiembre

El calor y la sensación de humedad que se vive en la costa durante los meses de julio y agosto, aunque se reduce en el mes de septiembre, también se mantiene de forma residual haciendo que se convierta en la temporada perfecta para disfrutar de largas jornadas de playa. Si eres de los que adoran ir a la playa por la mañana y retirarse al atardecer, este es el mes idóneo para hacerlo y no morir en el intento.

El encanto de la primera hora en la costa 

Ya sea si estás de vacaciones o dentro de tu rutina de trabajo, empezar el día con un paseo por la playa es siempre una buena idea. La brisa del mar, la luz del amanecer y el sonido de la playa sin bullicio es realmente terapéutico y septiembre es el mes que te permite disfrutar de todo ello.

Practica tu deporte favorito

De nuevo, el descenso del turismo costero y la bajada de las temperaturas son dos factores ideales para practicar deporte al aire libre. Ya sea running, vóley, yoga e incluso fútbol, la playa en septiembre se convierte en el mejor escenario para ponerte en forma y desconectar del trabajo.

Disfruta de todos los servicios turísticos

Otro de los puntos fuertes de ir a la playa en septiembre es que casi todos los servicios turísticos que puedes encontrar en verano en la costa siguen estando disponibles. ¿Lo mejor? que hay menos gente y por tanto, menos colas y menos esperas. Ya sea en ocio o en hostelería, es más fácil y más económico contratar un servicio o encontrar sitio en nuestros queridos chiringuitos de playa, mucho  menos masificados y con un ambiente más relajado.

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.