Resort en Costa Blanca Blog

Todo lo que debes saber sobre el ‘Crowdfunding Inmobiliario’

El mundo de la inversión está en continuo cambio, surgiendo nuevas tendencias y propuestas con las que poder acceder de forma más sencilla a nuestros «sueños inmobiliarios». Entre estas tendencias, una de las más innovadoras y accesibles del momento es el crowdfunding inmobiliario. Este método permite a personas comunes invertir en bienes raíces con una fracción del capital que normalmente se requería. ¿Quieres saber más sobre cómo funciona y en qué consiste? Continúa leyendo porque desde CHG queremos contarte todo sobre el crowdfunding inmobiliario, ¡toma nota!

¿Qué es exactamente el crowdfunding inmobiliario?

Imagina que quieres invertir en un edificio de apartamentos, pero no tienes el millón de euros que necesitas para comprarlo. Es aquí donde entra el crowdfunding inmobiliario. Este sistema consiste en que varios inversionistas aporten sus fondos para financiar adquisiciones o proyectos más grandes que de otro modo no podrían permitirse. Luego, los inversores obtienen ganancias generadas a partir de los ingresos por alquileres y la revalorización del capital.

Inmobiliaria

¿De qué forma funciona?

Para entender el funcionamiento del crowdfunding inmobiliario hay que tener en cuenta los cuatro pasos principales en los que se divide este proceso:

  1. Selección de la propiedad: las diversas plataformas que existen de crowdfunding inmobiliario seleccionan cuidadosamente las propiedades que se pondrán a disposición de los inversores. Estas pueden variar desde apartamentos hasta edificios comerciales y entonces, es el inversor quién decide en cuál quiere implicarse.
  2. Unión de inversores: una vez se ha seleccionado la propiedad, dicha plataforma abre una ronda de inversión y aquí, inversores de todo tipo pueden participar con diferentes cantidades de dinero.
  3. Compra y desarrollo: cuando se alcanza el objetivo de financiamiento, la propiedad es adquirida y si es necesario, también desarrollada. Los ingresos generados, ya sea por la venta de la propiedad o por el alquiler, se reparten entre los inversores proporcionalmente a la inversión realizada en un principio.
  4. Retorno de la inversión: los inversores reciben sus ganancias según los términos establecidos, que pueden incluir ingresos regulares por alquiler o un pago único tras la venta de la propiedad.

Inversiones

¿Qué ventajas tiene el crowdfunding inmobiliario?

Hasta hace relativamente poco tiempo, era necesario tener grandes cantidades de dinero para invertir en bienes raíces. En la actualidad, gracias al crowdfunding, es posible comenzar con pequeñas inversiones en este proceso. El crowdfunding permite diversificar tus inversiones, ya que puedes invertir en múltiples proyectos sin necesidad de grandes capitales. Además, las plataformas de crowdfunding inmobiliario gestionan todos los aspectos más complejos de la inversión, desde la selección de propiedades hasta la administración de los ingresos, lo que simplifica el proceso para los inversores, especialmente los que tienen poca experiencia.

De este modo, si estás buscando una manera de hacer crecer tu dinero sin los riesgos y dificultades de otros tipos de inversión, el crowdfunding inmobiliario puede ser la opción más acertada. ¿Por qué? Básicamente, te permite invertir con poco riesgo y con una participación mínima de capital. Ahora bien, debes tener en cuenta que antes de invertir, es muy importante investigar y entender los riesgos asociados con cualquier tipo de inversión. ¡Llegó el momento de construir tu nuevo futuro financiero!

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.