Cuando llegas a un nuevo hogar empiezas a pensar en cómo lo vas a decorar, qué muebles vas a necesitar y cómo vas a enfocar cada estancia. ¡Pero hay que tener cuidado! Las ideas y la realidad no siempre se dan de la mano por eso hay que dejar reposar todo bien para conseguir crear los espacios que siempre hemos soñado. Con tantas cuentas de decoración donde inspirarnos llega un momento que podemos perder el norte. Por eso hemos resumido los errores decorativos más comunes que debes tener en cuenta antes de darle forma a tu nueva casa.
Evita estos 7 errores decorativos
Hay detalles relacionados con la decoración a tener en cuenta cuando nos compramos una nueva casa. Algunos son de sentido común, otros quizá pasan más desapercibidos pero todos son igual de importantes para conseguir tener la casa perfecta. ¡Presta atención y tenlos en cuenta para tu próximo hogar!
Cortinas transparentes
¡Cuidado con las cortinas! Su función principal es tamizar la luz y dar intimidad. Por ello hay que evitar tejidos, por más que nos enamoremos de ellos, poco opacos que transparenten mucho. A la larga no cumplirán con su función y son más delicados. Conclusión: durarán menos.
Otra cosa a tener en cuenta de las cortinas, más allá del tipo de tejido, es la medida. Puede pasar que compramos un modelo estándar y luego no encaja en la ventana que teníamos pensada. Así que lo más importante es saber las medidas antes de ir a comprarlas.
¿Las alfombras?
¿Y qué hacemos con las alfombras? Este elemento de decoración es perfecto para separar y vestir espacios. Pero según lo coloquemos puede convertirse en uno de los errores decorativos más peligrosos. Además de ser perfectas para dar calidez a los diferentes ambientes, ayudan a delimitar las zonas de una misma sala. Y el tamaño juega mucho en esta ocasión ya que puede hacer que un espacio se vea mucho más pequeño. Aún así, los expertos recomiendan que siempre es mejor que la alfombra sea un poco más grande. ¡Quedarse corto siempre es un error!
Demasiados elementos decorativos
Cuidado con los elementos que utilizamos para decorar un espacio. A veces pasa, y sobre todo en chalets y casas grandes, que queremos llenarlo todo con lámparas, cuadros, espejos y al final perdemos el foco. Lo más importante en estos casos es apostar por la coherencia y la sencillez.
No tener en cuenta las medidas
Como ya hemos mencionado antes con el tema de las cortinas, tener en cuenta la medidas es más que fundamental. No es lo mismo decorar un piso que un chalet. Por eso tenemos que tener en cuenta el espacio con el que contamos porque influirá en el tipo de sofá, mesa, cama, incluso televisión que escojamos.
Seguir las tendencias
Seguir las tendencias resta personalidad y puede provocar que te canses rápidamente de tu hogar. Con lo cuál solo querrás volver a cambiar todo de sitio y forma. Apuesta por tu propio gusto y en caso de duda siempre elige la opción más neutra y sencilla.
Iluminación
La iluminación es parte esencial de un hogar. Por eso ten cuidado con las luces muy frías y apuesta por lámparas que den luz indirecta a las diferentes estancias.
Tejidos de colores en exterior
Si tienes casa con terraza o con jardín, esto te interesa ¡y mucho! Esta es solo una idea y un elemento a tener en cuenta a la hora de crear un espacio al aire libre. No solemos invertir mucho en decoración para este tipo de espacio pero sigue siendo parte de la casa y hay que dejarlo perfecto. Muchas veces, con la llegada del verano, aprovechamos para redecorarlo con las tendencias más coloridas del momento. Pues bien, esto es un grave error que puede llevarnos a tener que cambiar la decoración año tras año. Si vas a decorar de nuevo (o por primera vez) tu terraza, olvídate de los colores saturados y apuesta por blancos, beiges y grises. Con la exposición directa al sol, los tonos más vivos tienden a ser comidos por el sol y enseguida da sensación de sucio y viejo.
La clave para no caer en este tipo de errores decorativos es guiarte por tu instinto y rodearte de profesionales que te ayuden a ver con perspectiva aquellas cosas que hay que tener siempre en cuenta.